Watsons, una firma cosmética que no se apellida Bio

Nos hemos puesto nuestro difraz de detective tras llegar a nuestras manos una nueva línea de tratamiento llamada Watsons (en exclusiva en Perfumerias Marionnaud). Lo cierto es que esta nueva firma poco tiene de lo que promete. El diseño del envase no lo es todo. Como diría Sherlock Holmes: “Me temo, querido Watson, que la mayoría de sus conclusiones son erróneas”.
Watsons va de natural y de composición biológica tiene más bien poco. Su crema de aloe vera para manos (4,95 euros) , por ejemplo, tiene más cantidad de alcohol que de aloe y su champú de aceite de oliva hace lo propio con el limón. Más que  “Olive Shampoo” (8,95 euros) debería llamarse champú al limoncello.

Ya os hemos contado el boom que está teniendo la cosmética orgánica  en nuestro país y que la tendencia natural está en alza.  Pero que no os engañen: buscad el sello ECOCERT, insignia de material biológico.

Ecocert supone “un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos, lo que garantiza un verdadera práctica del respeto del medio ambiente, a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y una valorización de las sustancias naturales de calidad ecológica superior”.
Via: www.ecocert.com
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: Cosméticos Watsons Blog de Maquillaje

  2. Bella

    Pues que esperaban si Watsons es originario de China!
    yo compre en esas tiendas en Beijing solo por necesidad, un exfoliante para pies, shower gel, mascarilla facial peel-off que nunca utilice, crema para manos de bolsillo, esas si muy buenas una de rosas y otra de geranio ambas con olores muy ricos, si humectan un rato pero lo practico es el envase, lo pueden rellenar de otra cremita mas buena despues 🙂
    y otras cosas como una almohadilla de viaje, gomas de mascar y dulces exoticos jejeje..
    te sacan bastante del apuro pero asi es, la calidad no es tan buena…

  3. BlackPearl

    Pues está muy bien saberlo, ya está bien de que nos den a los oonsumidores gato por liebre. Es más debería haber una lista disponible en el Ministerio de Sanidad y consumo para saber que marcas son de fiar y cuales no. Lo del sello es buena idea pero lo pueden copiar y falsificar, que es exactamente lo que pasa con muchos productos con el sello CE y en realidad es falso.

Deja un comentarioLos flequillos estilo mod y los cortes bob regresan en Vespa