Valentino anunció ayer su retirada después de haber celebrado sus 45 años en el mundo de la moda. Aunque este otoño nos vista de azul, abandona la firma que fundó en 1959 con una última colección Prêt-à-porter que presentará en octubre y otra de Alta Costura para enero del 2008. Seguramente el genio V nos deleite con sus mejores creaciones como colofón de su trayectoria, si es que es capaz de superarse a si mismo.

En bellezapura somos unas auténticas fans de este dinosaurio. Su perfume “V de Valentino” nos encanta y su última creación nos ha convertido en princesas de Rock.

Un sentido adiós para este genio que ya ha elegido sucesora

Se trata de Alessandra Facchinetti, una diseñadora italiana de 35 años que ya tiene un nombre en las pasarelas.

Ha trabajado en firmas como Prada o Miu Miu, pero su momento le llegó en el año 2001, cuando Tom Ford la llamó para trabajar activamente en la casa Gucci.

Para ella es un honor ponerse al frente de la dirección creativa de Valentino Fashion Group y ha prometido colección para el primer trimestre del 2008.


“Una mujer de rojo no se equivoca nunca”

El hombre de rostro ennegrecido y cabello repeinado ha sabido llenar de estilo a las divas de todos los tiempos. Desde que vistiera a Audrey Hepburn y Jackie Onassis, siempre ha sido un verdadero lujo tener un Valentino. Vestidos glamurosos que llevan un nombre como si se tratasen de obras de arte. Y es que nunca ha perdido su sello: la dolce vita italiana y su color estrella, el rojo.

El imperio Valentino

Complementos, Alta Costura, Prêt-à-porter y perfumes, la firma del genio ocupa desde el siglo pasado las principales páginas de tendencias de todas las publicaciones.

Valentino ha sabido crear todo un imperio de elegancia y glamour.

Nota: Italia despidió ayer a otro genio del arte. Desde bellezapura enviamos nuestro más sentido pésame por la muerte del tenor Luciano Pavarotti. ¡Bravo Pavarotti!