CUÉNTAME…

Esta sección nace con la idea de compartir , remedios caseros y por supuesto, nuestras mejores experiencias cosméticas y estéticas. Dietas que nos han funcionado, lo mejor del fitness, ese plus que nos da el cuidado del cabello y la piel o cualquier astucia de , depilación, etc.

No se puede hacer publicidad de ninguna marca comercial. Se trata de compartir testimonios o consultar dudas y que nos podamos ayudar entre tod@s a hacernos la vida un poco más bella.

Puedes hablar de una crema hidratante o de una mascarilla limpiadora en términos genéricos pero sin poner el nombre comercial.

También puedes consultar algún problema estético o alguna experiencia médico estética que te tenga un poco desquiciada. Cuéntanos a todos cómo se te pusieron los morros después de un relleno, pero sin mencionar tampoco el especialista o la esteticista que te lo hizo.

Al final del otoño puedes conseguir una Súpercrema valorada en 1.500 euros y tener así una cara estupenda para Navidad.

Cuéntame… es un ventana abierta al diálogo.

La extensión de cada testimonio no puede superar las 20 líneas de texto.

Gracias por compartir vuestros secretos de belleza con Bellezapura.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

48 comentarios

  1. esther

    Hola chicas,necesito de vuestra ayuda con urgencia.Aller fui a la pelu para hacerme un cambio de look y despues de 4 horas el resultado a sido penoso,ya bien porque el color es de un pollito y el corte de lechuga y el colmo que es para lo que necesito ayuda me han quemado el casco y rabio de dolor,¿que remedios me puedo hechar ya que no puedo usar antinflamatorios para bajarme el inchazon?
    GRACIAS.

  2. Sira

    Para que te quede el pelo fino y muy nutrido es muy sencillo: lo lavas como de costumbre, te aplicas una mascarilla (la que utilices normalmente, humedeces en agua caliente una toalla (totalmente) y la metes unos minutos en el microondas, te envuelves el pelo hasta que la toalla quede fría, aclaras y verás los resultados.

  3. Blanca Martínez

    Hola ahí va mi receta:
    Compras una cajita con cápsulas de vitamina E y una cremita regeneradora que contenga vitaminas esas que se usan para los bebes y untas un poco en tu palma, abres una cápsula de vitamina y la vacias sobre la cremita en tu palma lo revuelves y te lo pones en las lineas de expresión durantes la noche es muy bueno para atenuarlas y es barato.

  4. Patri

    Buenas tardes:

    Creo que no está publicado el truquito que os voy a dar así que ahí va.

    Cuando noteis que teneis las manos o la cara secas aparte de alguna cremita también podeis probar lo siguiente, mezclar aceite de oliva con una cucharada sopera de aceite y frotarlo por la zona que querais hidratar.

    Da muy buen resultado, es muy facil y se puede repetir todos los días.

    Un saludo

  5. mariajesus

    hola, me hice hace unos años/en el 2001/un relleno facial y ahora la clinica cerro por defuncion/no tengo forma de saber que material me implantaron?estoy preocupada/agradeceria una respuesta/besitos a todas

    Mar,en los pómulos,o en lo que es la mejilla?Creo que son prótesis totalmente homologadas.Incluso la seguridad social las coloca en pacientes con lipodistrofia,como en los casos de VIH,ya que es molesto y estigmatizante.
    A ver si busco información y te lo digo

  6. mariajesus

    Pues este truco me lo dijo mi madre,que lo usaba en sus tiempos mozos.Antes,hace unos 20 años,no había ni tanto acondicionador,ni productos para el cabello.Así,que ella para suavizar las puntas a su champú de siempre le echaba un chorrito de leche entera.Lo dejaba un rato,se lo aplicaba a modo de mascarilla,y tenía un efecto suave y sedoso en su larga cabelelra.Es que tener un pelo graso,y luego las puntas muy encrespadas es un problema.Yo lo uso aún hoy y funciona.

    Aprovecho el post para comentar algunas otras cosillas.
    ¿Os acordáis del jabón casero que nuestras abuelas han hecho en casa,con las sobras de aceite y sosa?Pues yo tengo la piel mixta,con tendencia grasa,sobre todo en el entrecejo y zonas “conflictivas”,vamos,un rollo.Brillos,sensación de suciedad…
    Mi abuela me dijo,que el jabón que ella hacía,aplicado cada vez que te lavas la cara,te quitaba esas rojeces y diminutos granitos,que tanto afean,y os lo podéis creer que funciona!!!Una tía mía también lo usa para su higiene íntima.Ha probado miles de productos de la farmacia (como el lactacid…) y siempre se siente incómoda e irritada.Desde que usa el jabón casero,se encuentra mucho mejor,y su ginecólogo no le ha puesto ninguna objeción.Ahora como mi abuela ya no puede hacerlo,lo hace ella en casa para su uso personal.A parte,de que la ropa íntima también la deja perfecta,y ahorra en productos de limpieza y cosmética,se siente muy satisfecha de enseñarnos y regalarnos sus pastillitas de jabón con su lacito correspondiente.

    Para fortalecer las uñas,cuando os quitéis la cutícula y os hagáis la manicura,luego coged un bastoncillo de los oídos,y le poneis un poquito de crema hidratante.Masajeais la zona,y veréis como con un poquito de paciencia,teneis unas uñas bonita,duras y relucientes.

    También usamos en casa este truco…Los blanqueamientos dentales antiguos,lo que hacían es desprender una capa del esmalte dental.Así obviamente blanqueba los dientes,pero a costa de hacer más vulnerables nuestra dentadura.Afortunadamente,hoy en día con los nuevos tratamientos láser,ya no tenemos este problema.En casa,por el consumo de café y tabaco,la dentadura veíamos que se resentía.Mi madre empezó a usar cada noche despues del cepillado una solución hecha con agua,jugo de limón y bicarbonato,que aplicaba con el cepillo de dientes.Con paciencia y constancia veréis como se blanquea vuestra dentadura.Y si quereis hacer la prueba de fuego,comed alcachofas crudas,ennegrecen mucho la boca.Usais este truco y solucionado!

    Y por último,un truco mio personal.Para esos pelitos que siempre se quedan por debajo de la piel,en las piernas y sobretodo antes de depilarnos,acordaros cuando vayais a la playa de coger un tarrito con arena de playa.
    A una crema normal y corriente,hidrantante,que no cueste demasiado dinero,le añadís una cantidad módica de arena de playa,y os la untáis en las piernas,bastánte energicamente.Además de eliminar células muertas,exfoliar y tener una piel suave y sedosa,vereis como los pelitos rebeldes salen a la superficie y os depiláis sin problemas.
    Es un peeling de lo más natural.

  7. angeles

    hola buenos dias a todos..mi truquito es muy casero y antiguo,cuando se me acaba el exfoliante facial,cogo un yogurt blanco le echo azucar y me extiendo por la cara,y la verdad que se nota se queda mas suave y limpia.bueno es para salir del paso mientras te compras uno..muchas gracias y espero que os sirva.

  8. Carmen

    hola chicas!!!el mejor exfoliante ” azucar y aceite! para las bolsas del contorno de ojos”cualquier crema aconsejada para hemorroides!para hidratar el cuerpo” aceite comun cn la piel todavia humeda antes de salir de la ducha” sabiais que absorvemos hasta un 40% de lo que nos aplicamos sobre la piel( por eso nada mejor que el aceite de oliva de girasol etc pero productos siempre naturales!para darle luz al rostro nada mejor que la vitamina c” frotar un limon si hay manchas y una naranja si la piel esta apagada dejar actuar 1o minutillos abundante agua y retirar con un algodon impregnado en manzanilla que ademas de otras propiedades es calmante por lo que le va bien a cualquier tipo de piel!para la manos el aceite y unos guantes de alghodon” y a dormir! dos veces a la semana la exfoliante de azucar y si tu problema son las manchas una mascarilla con perejil triturado y zumo de limon( garantizado) bueno otro dia os doy mas truquillos un abrazo a todas y las gracias a las que han compartido sus consejos todos ellos muy interesantes.

  9. vicky

    Si quereis tener las manos suaves y blanquitas podeis probar a frotarlas con sal y un poco de zumo de limón. Después de aclararlas os poneis un poco de hidratante. Vereis que suavidad

  10. vicky

    Un truco que utilizo los fines de semana para poner la piel del rostro a punto para la semana es limpiarla con yogur natural y unas gotas de aceite de oliva, si quereis podeis ponerle un poco de zumo de limón. A los 15 minutos aclaro la cara con agua tibia. Para acabar abro una perla de vitamina E y la extiendo con un suave masaje. Ya me contareis el resultado.

  11. vicky

    Mi truco de belleza para tener la piel bien suave es hacerme una exfoliación con sal y aceite de oliva. Utilizo sal fina para la cara y normal para el cuerpo. Queda la piel muy suave e hidratada. La receta es de lo más económica. Espero que os guste

  12. mar

    hola, me hice hace unos años/en el 2001/un relleno facial y ahora la clinica cerro por defuncion/no tengo forma de saber que material me implantaron?estoy preocupada/agradeceria una respuesta/besitos a todas

  13. LINY

    MIREN CONSEGI ANTICONCEPTIVO NO IMPORTA SI ESTA BENCIDO ROMPE LA PASTILLA BIEN CHIQUITO LUEGO PONES EN EL CHAMPU Y OTRA EN AL CREMA DE ENGUAGE TE CRECE EL CABELLO MUY LINDO TAMBIEN TE CIRBE PARA LAS PLANTAS Y BRILLOSO YO LAS CONSIGO VENCIDA PARA EL PELO ES MUY BUENA

  14. claudia

    Hola!!! les contare mi triste experiencia, una señora que tiene un salon de belleza y una “academia” me invito a ser modelo para uñas postizas…resulta que pues yo de buena gente y por curiosear (nunca las habia usado) acepto… pues me gustaron como las dejaron y me propone depilarme las cejas…pues dije yo “ella es experta y estara cerca supervisando” y resulta que la aprendiz comienza y todo bien con la primera ceja y luego con la segunda le dice ella “no se ponga nerviosa, asi se hace” y resulta que da ella un grito de espanto…que creen??? me llevo una parte de arriba de mi ceja!!!! hasta crei que ella estaba bromeando y no fue asi, casi me muero de enojada pues mis cejas de paso son muy escasas y hasta me dejo quemada la piel abajo de la ceja…al dia siguiente fui a un salon reconocido y me dijeron que no me quedaba mas que maquillarmelas y esperar a que me crezcan, estuve tentada incluso a tatuarmelas pero honestamente no me gusta como se ven…aparte para rematar una uña se me cayo a los dos dias de habermelas puesto…que me recomiendan para quitarmelas?? que no sea regresar alli porque ese para mi es el salon del terror!!!!

  15. Jessica

    mi producto indipensable es la vaselina, si, si!, la vaselina. es un producto economico y util para todo.
    para hidratar los labios, para prevenir puntar abiertas puesto que repara la fibra e hidrata sin engrasar, para embellecer las pestañas ya que las eleva y les da un toque de brillo fantastico, para peinar mis cejas y marcas el contorno de esta,etc.
    la vaselina de toda la vida es un cosmetico practico,cómodo, rápico y sobre todo barato.

  16. martha de colombia

    hola para los hongos de las uñas es muy bueno aplicarse dentro de la uña formol una gota cada noche y alcabo de 15 dias estaras curada total mente

  17. martha de colombia

    hola quiero compartir esto con ustedes cuando depilen sus cejas y despues de maquicllarlas use crema de manos sobre ellas te quedaran expectaculares

  18. ale

    hola solo escribo por que quiero saber como se puede ver el ojo mas grande, yo los tengo chikitos un poco rasgados y tambien como se pueden ver las pestanas mas largas por que yo las tengo chikitas bueno bye espero respuestas gracias

  19. Consuelo

    Hola, para el pelo va muy bien coger hojas de aloe vera pelarlas y triturar su pulpa, con ella me hago una mascarilla que me deja el pelo perfecto.

  20. Consuelo

    Hola, yo por las noches me lavo la cara con aloe vera natural, y cuando quiero salir espectacular algún día después de maquillarme meto la cabeza en la nevera y el maquillaje me dura mas tiempo, el resultado es espectucular.

  21. Maria

    Pelo seco, sin brillo.
    Para el pelo muy seco y encrespado lo que mejor va es añadir aceite en las puntas y dejarlo un rato.
    Luego te aclaras bien el pelo con un buen champú y olvidate de la sequedad.

  22. Maria

    Para quitar los chupetones y no dar mal efecto.
    Es un truco muy divertido pero siempre viene bien en las fiestas que tienes que ocultarlos con un cuello alto y son molestos.
    Con un lapiz con borrador detrás lo pasas en circulo sobre el chupeton y rapidamente. Al rato desaparece.

  23. Maria

    Para olvidarte de las cicatrices de los granitos.
    Hay que hervir leche entera y dejar que se quede una pasta.
    Luego meterla en la nevera hasta que este helada y te la aplicas por las marcas que quieres que desaparezcan.
    En un tiempo te olvidaras de que tenias cicatrices

  24. María

    Hola diana, el aceite de ricino fortalece y alarga las pestañas, pero hay que ser muy constante. Te lo pones por las noches. Lo puedes encontrar en farmacias.

  25. diana

    hola , me gustaria saber un truco para las pestañas alargarlas gracias

  26. Paz

    Hola estoy aprendiendo muchas cosas interesantes. Mi consejo es la gimnasia facial. Si ejercitamos los musculos del cuerpo para tenerlos más firmes, lo mismo podemos hacer con los de la cara. Un ejercicio muy sencillo y efectivo para la mitad inferior de la cara es pronunciar 10 veces las letras U y X de forma exagerada.

  27. Pingback: bellezapura.com » Sorteo Cuéntame. 10 lotes de cosméticos Biotherm

  28. marta izuzquiza lenze

    hola, yo lo que hago para prepararme bien de cara al invierno es un peeling muy natural y simlple de hacer, es mezclar dos cucharadas de azucar con una de aceite de ducha, pero es mejor no ponerlo en la cara, para la cara es mejor un poquito de crema con azucar también y darse un masaje para que la crema se quede… va de maravilla!!!!

  29. Beatriz Peña

    Hola Sophia,

    No me ha quedado claro tu truco para adelgazar, qué son Copos de Nieve??

    Por favor, qué es eso que adelgaza tanto…

  30. Josefa

    Os recomiendo dos productos naturales que siempre tengo en casa: el aceite de árbol de té puro y el gel de aloe vera puro.

    Cuando me salen granitos impregno un bastoncito en aceite de árbol de té y lo aplico directamente sobre ellos. Para mi es mano de santo.

    El gel de aloe vera me lo pongo en las piernas después de depilarme, me calma mucho y me hidrata, y gracias a él ya no se me enquista el vello. Las marquitas que tenía antes de pelos que se me habían enquistado me han desaparecido.

    Saludos

  31. Sophía

    Hola Beatríz:

    Un pequeño truco para perder peso. Evidentemente este pequeño truquillo no nos exime de la necesidad de seguir una dieta balanceada y hacer algo de ejercicio. Pero este truquillo funciona maravillosamente.

    Ingredientes:

    7 cucharadas de Copos de Nieve
    1 1/2 litros de agua

    Mezclara en una jarra las 7 cucharadas de copos de nieve y el agua. Ponerle en el frigorífico y tras moverla ligeramente sin mezclar los copos con el agua, beber durante todo el día como un sustituto del agua o cualquier otra bebida.

    El rsultado no solamenete será la perdida de unos 3 kilos de peso por mes, sino también una considerable reducción del colesterol y trigliceridos.

    Solo os resta provarlo.

    Un saludo,

    Sophía

  32. Beatriz Peña

    Hola Mª Jesús,

    Yo llevo menos tiempo con el tinte acuestas y la verdad es un engorro. Yo siempre tengo que ir a la peluquería porque también me he hecho más de un desastre, sobre todo con el pelo largo.

    Buen truco eso de ser morena y utilizar un cahmpú de rubias, nunca se me hubiera ocurrido. Es muy buen consejo para realzar las mechas.

    Gracias por tu colaboración. Y mucha suerte porque a lo mejor eres una de las ganadoras de nuestros 1o lotes de cosméticos el próximo 8 de octubre.

  33. Mº Jesús

    Tengo canas desde los 18 años, si, un rollo, por lo que me estoy tiñendo hasta hoy que tengo 50. Creo que soy ya una experta en tintes, mechas ect. Como soy atrevida, he probado todos los colores y marcas, asi como todas las técnicas de mechas, gorro, paleta, peine, etc. Muchas veces he tenido que ir de “urgencia” a la peluqueria para que me arreglaran el desastre que me habia hecho en la cabeza. Pero en fin, asi se aprende. Me doy yo siempre el tinte en casa, y como dos veces al año me hago transparencias en la pelu. Para que esas mechas me queden bien, ahora que soy morena, me lavo con champú para rubias, si asi como suena, pues he descubierto que las mechas aunque son castañas quedan de un color mucho más bonito. Probarlo.

    Me encanta esta sección de cuéntame.Saludos para todas.

  34. Beatriz Peña

    Hola Elena,

    En ese caso, lo mejor es que consultes al dermatólogo. Existen avances de uvaterapia con rayos ultravioleta B para aplicar de forma localizada.

    Yo te recomiendo relax,yoga y una buena alimentación.

  35. Elena Huecas

    Hola Beatriz!Si, he probado lo de las uñas postizas y fue lo peor pues cuando me las quite, mis uña estaban fatal, es mas, algunas de ellas estaban huecas y fragiles, q terminaron por romperse y quedarme casi sin ellas. E incluso he probado por disimular con esmalte y por desgracia tampoco les va bien. En fin, acabare resignandome!!

  36. Beatriz Peña

    Hola Elena,

    La psoriasis es una enfermedad de origen genético a la que los dermatólogos no encuentran una solución definitiva, pero existen muchos tratamientos que la pueden ir controlando.

    ¿Has probado a ponerte algún tipo de uñas postizas?

  37. Elena Huecas

    Buenos dias, tengo 31 años y llevo como unos 4 probando varios tratamientos para eliminar el gran problema que tengo de psoriasis en las uñas. Por favor, si conoceis algun tratamiento eficaz, comentarmelo, pues hasta ahora no he encontrado nada que me haga lucir unas bonitas y deseadas uñas!

    Muchas gracias

    Elena

  38. Pingback: bellezapura.com » Sorteo Biotherm en la nueva sección: Cuéntame...

  39. Pingback: bellezapura.com » SOS quemaduras. Medidas anti-incendios

  40. Beatriz Peña

    Hola María,

    Como sigas así, casi seguro que vas a ser la ganadora del lote de cosméticos de Biotherm que se sortea este mes.

    Para el resto de las blogueras, sólo animaros a participar en Cuéntame con vuestros soluciones y trucos que funcionan.

    También podéis consultar cualquier duda cosmética de tratamiento, maquillaje, cabello, perfume, etc.

    Seguro que entre todas encontramos el mejor remedio.

    Mientras la vida, fluye.

    Saludos a tod@s.

  41. María

    ¿Nadie más se anima a poner consejos? 🙁 Bueno, aquí va otro:

    Si queréis conseguir un rostro sin impurezas, hidratado y luminoso en unos minutos preparad la siguiente mascarilla: Cogéis un yogur natural, una cucharada de miel, un par de cucharadas de avena en polvo y una perla de vitamina E. Mezcláis todo con la batidora y lo aplicáis sobre el rostro evitando la zona del contorno de los ojos. Lo dejáis actuar unos minutos y lo retiráis con agua tibia.

  42. María

    Bueno, pues aquí va otro consejo, espero que os guste. Os voy a contar cómo me maquillo para resaltar el bronceado que aún tengo del verano:

    – Me aplico una sombra doradita sobre todo el párpado desde la línea de las pestañas hasta la ceja. Después, aplico una sombra en un tono arena sobre todo el párpado móvil, y una sombra en un tono bronce en el ángulo externo del párpado difuminándolo hacia el exterior. La sombra en tono bronce la aplico también en la línea inferior de las pestañas. Me aplico rimel negro en las pestañas superiores, y transparente en las inferiores para que no quede muy cargado ni artificial.

    – Luego, con una brocha gordita me doy unos toques de polvos de sol en la frente, la barbilla, los pómulos y en la parte alta de la nariz.

    – Y para terminar me aplico barra de labios en un tono coral y encima aplico un gloss transparente para dar brillo.

    Y ya está! Es un look muy sencillo y natural, y resalta mucho el morenito.

  43. Beatriz Peña

    Aleksandrina, muchas gracias por tu receta capilar.

    Tiene muy buena pinta y seguro que funciona.

    Me ha encantado y pienso probarla un día de estos.

  44. Beatriz Peña

    Hola Josefa,

    Lo siento mucho. hay que vigilar muy de cerca a las esteticistas cuando te depilen las cejas porque puede ocurrir que tarden mucho en crecer. Mientras tanto te recomiendo que utilices un lápiz de cejas o una crema de contorno de ojos para estimular su crecimiento mediante un masaje hidratante.

    Besos.

  45. Josefa

    Os cuento mi experiencia. Hace un par de años fui a un centro de estética a que me depilaran las cejas. Le dije a la esteticista que tan sólo quería que me las despejara y me diera un poquito de forma. Y vaya desastre!! Cuando me miré al espejo me las había dejado super-finas, me veía la cara muy rara, y salí de allí con un disgusto!! Pero luego pensé que bueno, que volverían a crecer y ya les daría entonces una forma bonita. Pues desde entonces sigo esperando… tardan mucho en crecer, y hay zonas donde no termina de salir el pelo, como si tuviera calvitas. Desde luego, el día que decida depilármelas de nuevo pediré referencias antes, no me importa pagar más o ir más lejos, el caso es que salga contenta.

  46. Aleksandrina

    Hola:) Aquí va mi truquito de belleza. Todas queremos un cabello brillante, que refleje la luz y que esté suelto, bonito, sin puntas abiertas. Pues bien, tengo una receta, es algo pringosa, pero funciona genial. En un bol haceis la siguiente mezcla : 2 cucharas de champú – habitual, 2 cucharas de aciete de oliva, 1 de vinagre de manzana 1 huevo crudo y ya está. Batís la mezcla hasta obtener una masa homohenea y la aplicais sobre el pelo. Tratad de cubrir no solo las raíces, sino tabién el pelo en sí. Dejais actuar más de media hora. Si disponeis de tiempo – dejad puesto la mezcla 1 hora. El aceite de oliva es lo mejor para nutrir el pelo y darle brillo; el vinagre de manzana es un abrillantador natural; el huevo nutre en profundidad y cuida las puntas abiertas. En heneral el huevo se recomienda mucho para cabellos secos.
    Tras estar entre 30 min y 1 hora con la mezcla – os meteis en la ducha y os lavais el cabello de forma habitual. Al salir , intentad no secarlo con el secador -sino que se seque por sí sólo. Ya vereis, desde la primera aplicación de la mezcla notareis el pelo mucho más suave, nutrido, bonito. Es bueno hacer este ” ritual” de belleza 1 vez por semana.

  47. Beatriz Peña

    Gracias, María.

    Ahora que empieza el otoño me vendrá bien un tratamiento de este tipo.

  48. María

    Tomo levadura de cerveza varios meses seguidos y luego descanso. Me viene muy bien en los cambios de estación que me encuentro más floja, ya que alivia el cansancio y fortalece las defensas del cuerpo. Al mismo tiempo nos ayuda a tener una buena piel, cabello y uñas, y también nos regula la flora intestinal. Es muy rica en vitamina B. La podéis encontrar en herbolarios, se vende en cápsulas o en polvo. Os la recomiendo!

Deja un comentarioEau de Google, el nuevo perfume masculino