¿Qué me pongo?

Gran pregunta, atención: ¿Qué me pongo? pues todo depende ¿Sigues la moda? ¿Qué es la moda?

Alguien dijo que la moda es eso que te encuentras cuando vas a las tiendas a comprarte algún trapito. Era un diseñador de moda. Entonces, es imposible no ir a la moda. A no ser que te confecciones tus propios modelos.

Además la gente que implanta su propia moda suelen ser esas personas, hombres o mujeres despistados de las tendencias y que siempre suelen ser la comidilla de la oficina, el instituto o la comunidad de vecinos. En la adolescencia la presión es atroz, tienes que llevar la misma marca de deportivas que el resto de los compañeros de clase. En caso contrario, el mobing está servido.

Pero no te puedes sustraer a las modas tan facilmente. Ir contracorriente resulta que también es una moda. Porque la moda lo abarca todo y más ahora que se lleva la multitendencia, un pozo sin fondo que desahoga un poco el marcaje estricto de otras épocas.

Se lleva la falda corta y la larga, el estilo años 40, años 50, años 70, los 80 y el retro futuro. La moda tiene una etiqueta para todo. Estás en el juego aunque te quieras esconder. Consumes moda, compras ropa. Entras en el probador y sales con tu bolsa. Compras ropa aunque en tu armario ya no cabe nada y tus cajones se desbordan. Tiembla porque vuelven las hombreras estilo equipo de rugby.

¿Necesitas un vestido de fiesta, un jersey, unos pantalones o unos zapatos? Será mejor que no tengas una idea preconcebida del modelo antes de salir de casa porque luego tal vez no exista en ninguna tienda.

¿Crees en el arte de combinar las prendas de una forma personal para diferenciarte de los demás? ¿Te pones algo que te sienta mal simplemente porque está de moda? Yo he visto gente que sí lo hace. Tal vez no tengan espejo en su casa. Aunque no todas las modas calan a pie de calle. ¡Gracias a Dios!

¿Cuántas modas puedes seguir al mismo tiempo? ¿Sufres desdoblamiento de personalidad respecto a tu propio ? Los días laborables vas con un look cartesiano cual mono de trabajo y los fines de semana, de tigresa.

¿Tienes fe ciega en las dependientas de las tiendas? A mí me parece de lo peor, preguntarlas porque siempre dicen que todo me queda bien, aunque el espejo me muestre todo lo contrario.

¿Cuanto tiempo llevas buscando unos pantalones que te cubran el ombligo y los riñones?

No hay derecho que una dependienta le quiera encasquetar a una mujer de 78 años unos pantalones con pata de elefante y tachuelas y una camisa de seda transparente.

En los 80 la pregunta era: ¿estudias o diseñas? Hoy las tiendas de chino, los outlet y los mercadillos de copia o que son unos artista del copieteo han dado un poquito de sosiego a nuestra economía porque los diseñadores tienen unos precios sólo aptos para sueldos de “supermileuristas”.

¿Cual es el trapo más caro que te has comprado en tu vida? Conozco chicas que pagan a plazos sus trajes de y cuando acaban de pagarlos por supuesto que ya se han pasado de moda.

¿Eres una fashion victim declarada? ¿Eres una esclava de la moda? ¿O te conformas con las copias baratas de mercadillo? ¿Te da seguridad ir vestida de firma? ¿Crees que por el hecho de pagar una millonada por un modelito de marca vas bien vestida?

¿Quién te dice lo que te tienes que poner por la mañana? ¿Quizás el genio de John Galliano?

¿Tienen tu talla en las tiendas de moda? ¿Te sientes triste y gorda porque no te puedes enfundar el último traje de astronauta?

¿Cuál es tu estilo? ¿Quién manda en tu armario?

La moda manda y todos la seguimos como corderitos.

¿Es la moda una dictadura? Escápate si puedes.

¿Cuánto cuesta ser tu mism@?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioKate Moss, el nuevo perfume de Coty destila el aroma de la top model