Siempre he admirado los rostros perfectos, sin brillos y con un efecto resplandeciente. Puede ser el factor genético o una excelente base de maquillaje pero a muchas nos resulta díficil conseguir una tez de película. Este otoño llega toda una revolución: Mat Lumiére de Chanel, una nueva gama de maquillaje en textura crema o polvos, capaz de proporcionar una excelente fijación y un efecto mate luminoso.

Y es que nunca ha sido fácil encontrar la base perfecta:

1. Los maquillajes grasos tienden a disgregarse y crear brillos en zonas como la nariz o la barbilla, produciendo sensación de suciedad.
2. Los de crema pueden dar a la piel un tono excesivamente lechoso.
3. Los mates son los perfectos para todos los tipos de piel. Sin embargo, en grandes cantidades puede dar un aspecto mortecino.

Lo ideal es conseguir un efecto natural, sin necesidad de tener que aportar una gran cantidad de polvos del sol o colorete para dar vida. Mat Lumiére es muy novedoso porque permite homogeneidad en el tono y desaparición de brillos gracias a pigmentos envueltos en aminoácidos. Todo un avance tecnológico.

Los profesionales consideran que la esencia de todo buen maquillaje es la luz. No es lo mismo un rostro preparado y listo para salir a la calle que para una sesión de fotos. Con Mat Lumiére ahora, no hay problema si no cuentas con una excelente luz natural. Sus pigmentos reflectores de luminosidad consiguen atrapar la luz de cada situación. 

La serie Mat Lumiere se compone de:

Mat Lumière fluide (6 tonos) 39,50 euros
Mat Lumière compact (6 tonos) 43,50 euros
Mat Lumière compact (recarga) 31,50 euros
Lápiz corrector Éclat Lumière 30 euros

A partir del 5 de octubre en puntos de venta autorizados. Lo hemos probado y el resultado nos ha dejado la cara completamente resplandeciente. Es una base realmente espectacular. También nos sigue pareciendo estupenda la base fluida Dual Balancing Foundation de Shiseido, 39 €. Ideal también para controlar los brillos de la zona T . Nos encanta y tiene una excelente relación calidad-precio: la última base de Biotherm: Sense Aquaradiance, 27 euros porque tiene una fórmula libre de grasas (oil free) que deja efecto mate y además es muy hidratante.

¿Estás contenta con la base de maquillaje que utilizasen este momento? ¿Cuál es tu favorita?