Las mujeres americanas ya son mayoría en la red, y nosotras las mujeres blogueras españolas vamos camino de ello. Aunque todavía necesitamos herramientas didácticas para aprender a manejarnos con más soltura por internet.

Siempre aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre belleza, peluquería, estética y por encima de todo salud con todo lo que conlleva nuestro cuerpo y mente. Belleza Pura es un blog de belleza para cualquier mujer, mujeres blogueras o bloggers y para hombres.

El 80% de las mujeres blogueras, las internautas estadounidenses ya saben lo que es un blog. Incluso un 8% tienen uno propio. Las mujeres españolas ya ocupamos el cuarto lugar dentro del ranking mundial de mujeres que buscan información en la red.

Según los estudios de Synovate y Marketing Daily, el 65 % de las mujeres americanas buscan opinión, el 39% información y el 38% prefieren el entretenimiento.

En Belleza Pura encontrarás información y un poco de opinión, pero una opinión experta de periodistas especializadas en belleza y salud con una larga trayectoria profesional a diferencia de los numerosos blogs de belleza  o bítacoras personales de mujeres anónimas sin oficio ni beneficio y las influencers sin oficio, pero con mucho beneficio y poca capacidad de argumentación, más allá de una cara bonita o el outfit del día con felicitaciones expresas de la ego-blogger. De todo ahí en la red de redes.

Los blogs hispanos en femenino crecen con arte, como el Proyecto Mujer que asocia la solidaridad contra la violencia de género con el arte de 100 profesionales diferentes que han conseguido el sueño de un trabajo diferente.

Este es el vídeo del día de la web conectadas.org, una opción didáctica que enseña a las españolas a hacernos fuertes en la red y perder el miedo a Internet y las nuevas tecnologías.

¿Todavía no tienes tu propio mail? Las Supremas de Móstoles te cuentan cómo.

¿Estás interconectada más de 8 horas al día, eres blogómana o eres de las que todavía les cuesta navegar por la red de redes?