SOS quemaduras. Medidas anti-incendios

En un curso de aspirantes a bomberos enseñaron que cuando se produce una quemadura, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y paren de quemar las capas de la piel. A continuación se aplica clara de huevo, levemente batida.
La semana pasada, al calentar el agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano.  Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego rompió dos huevos y separó las claras batiéndolas un poco y las puso sobre la zona quemada.
Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel, ésta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.

Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa las claras de huevo. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado. Ella pensó que le quedaría una cicatriz horrible, pero después de diez días estaba sin ninguna marca.
Es bueno saberlo y más teniendo niños…porque este pequeño remedio casero puede ayudarnos a tod@s en una urgencia o cualquier SOS casero. ¿Conoces algún otro remdio eficaz en caso de quemadura solar o casera? Cuenta, cuenta.

Cuéntame… también si tienes cualquier otra solución que hayas probado o algún problema de piel, porque seguro que encontramos remedio dentro de esta nueva sección. Y además, con tus historias con final feliz puedes participar en un interesante Sorteo Cosmético con productos de Biotherm.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. mari

    hola, el otro dia fuí a la peluquería y me hicieron mechas y después tinte.Cuando me estaban hechando el tinte casi me desmayo del olor a amoniaco q desprendía áquel tinte…, pues eso no fué todo pq cuando termino notaba q la frente me quemaba y la tenía mas roja de lo normal;yo le eche el achaque al color del tinte q era rojizo, pero mi sorpresa fué cuando al cabo de los dias notaba mi frente caliente y cuando me recogí el flequillo me lo ví como con sarpullido, granos…, y roja e incluso un poko inflamada y aún me arde. q puedo hacer..??, me estoy echando vaselina. Gracias

  2. elena

    me acabo de quemar con agua caliente….la verdad me cayo agua en la parte inferior de la barriga debajo de mi ombligo ….esta enrojecido y me salio una ampolla en una pequeña zona ….la zona no es grande ….no hay heridas……….pero esta enrojecida…espero hacer lo q dicen ..poner clara de huevo en la
    herida..gracias….. ya voy 2 dias y medio con la herida…claro q me fui rapidamente ..y compre una crema para quemaduras……la cual estoy usando….pienso despues usar una crema regeneradora….de piel…

  3. María de las Mercedes Morales Vázquez

    Un truco para un pelling corporal casero, sencillo, barato y que deja una piel irresistible. Mezcla sal gorda con un tetra de nata para cocinar pequeño, cuanto más grasa sea la nata mejor. Te metes en la ducha y te masajeas con la mezcla,un buen aclarado y tendras una piel de ensueño.

Deja un comentarioPenélope Cruz, la fuerza del destino de una belleza morena