La pasarela de Londres toma medidas anti-drogas antes de los desfiles

Las modelos se someten a un Test de   en los desfiles de moda en Londres. Después de haber medido también la talla, el volumen y el peso, y haber despejado dudas sobre la anorexia.

La British Fashion Council (BFC), organizador de la London Fashion Week, ha anunciado que se van a realizar test aleatorios sobre drogas a las modelos. La polémica esta suscitada. Los organizadores de Cibeles ya se han manifestado al respecto y han dicho que ellos se niegan a tomar esta medida. Vamos, que ya tienen bastante con la talla de contorno de caderas, pecho, peso y estatura.

Mucho tiene que ver la modelo Jodie Kidd, íntima amiga de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, que estos días ha sido pillada pidiendo cocaína a su camello personal mientras era engañada por unos periodistas. Además, declaró que ella sólo se metía sustancias de calidad. 

Y es que las pasarelas y modelos están en boca de todos. Las condiciones para desfilar en nuestro país son: no ser menor de 16 años y un índice de masa corporal mayor a 18, para no mostrar un aspecto mortecino ni hambriento. Las británicas, por su parte, serán más restrictivas.

 A la medida corporal se le une la obligación de ser mayor de edad y no haber consumido estupefacientes.

El mundo de la moda ya no se ve tan fabuloso y envidiado. Esto unido a los programas tipo Supermodelo, que se decantan en enseñar a niñas de 16 años mediante gritos, se muestra un glamour de mentira.

Son cosas muy serias que no deben tomarse a la ligera. Hablamos de problemas sociales: anorexia, sustancias tóxicas y niñas que crecen demasiado rápido

¿De quién crees que es la culpa? ¿De los diseñadores, de los organizadores o de las propias modelos que se envenenan unas a otras?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. laia

    Las modelos, tendrian que ser el ejemplo de la sociedad, i ahora mismo no estan dando un bun ejemplo, mas bien el contrario, es muy bergonzoso todo lo que se esta viendo, por culpa de las imagenes que se estan dando, ahira hay muchos que padezen anorexia

  2. Pingback: Las modelos pasan pruebas anti-drogas // menéame

Deja un comentarioEmpieza el Festival de Cine de San Sebastian y termina el premio Max Factor