Después de trece años eligiendo al rostro más bello durante el Festival de Cine de San Sebastián, Max Factor deja de ser la firma maquilladora oficial para darle el relevo a Sisley.

El Premio Max Factor al Rostro más bonito del Cine español se despidió el año pasado, siendo Marta Etura la última galardonada.

Una mención que durante los últimos años ha servido para consolidar a nuestras actrices más bellas. La prensa especializada en belleza formaban parte del jurado para elegir a las actrices con mayores virtudes artísticas y físicas de la gran pantalla.

 La historia de un premio que siempre acertó por el talento y la belleza

1994: Se crea el premio y Penélope Cruz se convierte en el primer Rostro Más Bello del Cine Español.

A sus  20 años ya había demostrado su calidad en más de diez películas y triunfaba en Hollywood con Belle Epoque de Fernando Trueba.

1995: La ganadora fue Aitana Sánchez Gijón.

Ese año la actriz protagonizó con Keanu Reaves Un Paseo por Las Nubes.

1996: Emma Suárez fue la elegida, tras haber destacado por su papel en Tierra, de Julio Medem.

1997: La Buena Estrella (de Ricardo Franco) significó la consolidación de Maribel Verdú. Su excelente interpretación y su belleza fueron claves en su elección como ganadora.

1998: María Adanez dio el salto a la gran pantalla y obtuvo el reconocimiento de la crítica por Cha Cha Cha (del director Antonio del Real).

1999: La ganadora fue Silvia Abascal por su fantástica interpretación en La Fuente Amarilla (de Miguel Santesmases), por el que obtuvo una nominación al Goya.

2001: Goya Toledo, que había obtenido un Goya en 1998 por Mararía (de Antonio José Betancor), obtuvo este año su segundo gran éxito con Amores Perros, de Alejandro González Iñárritu.

2002: La prensa especializada se decantó por la guapísima Elsa Pataky, que ya había participado en películas como El Furgón (de Benito Rabal).

2003: Días de futbol conseguía el record en taquillas y una de sus protagonistas, Natalia Verbeke de origen argentino, era considerada la más guapa y talentosa.

2004: durante el año del X Aniversario del premio, Leonor Watling fue la galardonada, augurando un futuro de éxitos para esta actriz. 

2005. Una jovencísima María Valverde se convertía en la premiada más joven de toda la historia.

2006: La última actriz que ha sido galardonada fue Marta Etura, que ese año triunfaba con AzulOscuroCasiNegro, por la que fue nominada a un Oscar.

Y es que el Premio Max Factor se había convertido en una cita indispensable cada año. Hoy comienza el Festival de Cine de San Sebastián y seguro que deja un hueco importante. ¿Quién creéis que sería la ganadora de este año? Vota por el rostro más bonito del cine español.