Melatonina, contra el insomnio

Después del mítico Prozac, la melatonina es la sustancia de moda de los últimos años. Ha levantado polémica y ha hecho correr ríos de tinta como el famoso antidepresivo.

Los investigadores Walter Pierpaoli y William Regelson presentaron la melatonina en 1993 como un suplemento barato y sin riesgos para retrasar el proceso de envejecimiento. Afirmaban que podía prolongar la vida desde los 75 a los 120 años. Dar más vigor sexual y reanimar el sistema inmunitario, además de prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Lo cierto es que hay que guardar mucha cautela con esta hormona y que sus descubridores exageraron un poco. Hasta ahora, lo único que se ha comprobado de la melatonina es que resulta eficaz para dormir. Otra alternativa es olvidar el aprender mientras duermes.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

34 comentarios

  1. rosa

    Hola yo llevo tomando clonazepan hace 07meses. Hace una semana empece con melatonina y no me va bien no puedo dormir puedo tomar los dos juntos tomo clonapam de 0.5ml necesito dormir ayudenme es horrible tener insomip

  2. ana

    Hay mucha información rigurosas sobre la melatonina en esta página

  3. nèstor

    Saludos desde Guatemala, centroamèrica. Muchisimo cuidado con las benzos para el i somnio, ya que funcionan por un tiempo corto, luego el cuerpo se adapta por tolerancia, lo que obliga a subir la dosis para obtener los mismos resultados, luego modifican a otras benzos de mayor potdncia. En cuanto quieran bajar dosis o dejar lasbenzos bienen reacciones en espejo, osea todo lo que quitafon ahora se presentara con mayor intensidad o un terrible sindrome de abstinencia. Melatonina es buena opcion, luz blanca quita sueño, luz azul induce sueño. Suerte…!

  4. carmengutierrezromero

    .hola a todos desde mexico.aqui es venta libre de melatonina.y es muy económica. la pueden conseguir por internet yo tengo 12.años con insomio después de una separación tal vez no lo he superado pero tengo un mes tomando melatonona y espero ver resultados .saludos y mucha fe .su amiga Carmen.

  5. ANA

    LAS FLORES DE bACH SON UN PLACEBO QUE SEVENDE CON MARKETING, LA MELATONINA FUNCIONA CUANDO SE TOMA DE FORMA CONTINUADA Y SABIENDO SI ES PARA TU CASO. PREGUNTA ENE STE SITIO, CONTESTAN A LAS DUDAS http://WWW.MELATONINA.ES EN UN FORO QUE ES UN CONSULTORIO.

  6. eva

    Hola, llevo dos semanas tomando melatonina 5mg después de haber tomado Noctamid 2 mg, algunas noches duermo 4 o 5 horas pero sólo dos tres días y luego pasó una noche mala. Espero que pasando el tiempo iré mejorando o camviare a las flores de Bach, sí saben algo sobre su efectividad cuentenme sus esperiencias. Tener insomnio es horrible. Gracias

  7. julia beatriz

    hola soy july me llaman asi , tengo 45 años, vengo tomando fluozetina de 20 mg, en la mañanas y clonazepan de 0.50 enlas noches para dormir, pero en un anterior tratamiento me dieron melatonina y ahora he empezado a tomar de 3mg, junto al clonazepan en las noches ,pero siento escalofrios, entonces ante este malestar , tome dos dias seguidos solo de melatonina, pero no siento un sueño reparador , asi es que hoy volvi al clonazepan de 0.50.
    como debo proceder?
    tengo un tratamiento antidepresivo hace mas o menos 7 años despues de la muerte de un hijo en un accidente, gracias por la respuesta, july

  8. ruth marquez

    hace 11 años tomo 7 años tomo clonazepan 1mg en la noche y sertralina en el dia quisiera saber como poder dejar estos medicamentos y tomar melatonina, ya que el spicologo me dice que ya no debiera de tomar estos medicamentos y el me aconsejo que los fuera dejando y tome solo melatonina
    la verdad es que me da un poco de miedo, y quiero otro consejo

  9. Remei Pujals March

    Me he leido arriba y sigo de maravilla, sólo que ahora duermo todo el día, así que me pongo a ver una peli, así que me pongo a estudiar, sea lo que sea, como estando en el ordenador con algún juego de habilidad, no puedo evitarlo… me entra un sueño… a veces me quedo dormida 4 horas seguidas, será que por tener arritmia desde hace 12 años tomo con la melatonina milenium Valium 10, ¿será eso?.
    Si alguien puede informarme sobre esto, por fa, ayudenme, aunque me siento tan bien, que me duele que no pueda dormir todo el día, pues soy muy peligrosa dejandome ir con el pensamiento, soy muy activa, y mi cerebro siempre está estudiando cómo aplicar lo que aprendo, si duermo, no pienso y eso me relaja tanto…
    Pero prefiero que alguien me diga si hago bien o mal, con lo del Valium
    Saludos a todos, y gracias anticipadas

    Remei de Joan

  10. tengo dos años tomndo cualquier cantidad de medicamentos para dormir donde puedo comprar melatonina lenin maza venezuela

    me gustaria provar la melatonina por favor diganme donde comprarla

  11. tengo dos años tomndo cualquier cantidad de medicamentos para dormir donde puedo comprar melatonina lenin maza venezuela

    por favor respondanme quiero poder dormi gracias

  12. Basilia

    Muy interesante esto de la melatonina para todas las mujeres, lo he encontrado en un blog que llevaba a una página:
    Melatonina y mujer, al pinchar en cada tema explica un poco de qué va en la menopausia en la osteoporosis y en el cáncer de mama.
    http://www.melatonina.es/melatonina-mujer.php

    ¡¡Saludos!!

  13. Ana

    Ana si llevas 25 años insomne no se resulve tu tema en unos dias. La melatonina como dicen necesita de tiempo para que el cuerpo vuelva a organizarse. Es un proceso a veces lento pero que veras que funciona si perseveras en ello. . En la pagina en español tienes todo escrito, hay un apartado de posologia. Aconsejan unos 10-15 minutos antes de dormirte o en el momento justo de dormirte. Tienes que ser regular en la hora en la que la tomas además. A los mayores de 55 años se les aocnseja melatonina de 5 mgr, mira si es tu caso. No necesitas diccionario, tienen un foro donde consultar las dudas y suelen responder siempre, èchale un vistazo:
    http://foro.melatonina.es/ano/201010/Octubre/page-1.html
    Yo consigo dormir muy profundamente, empezaba a tener desarreglos y ahora vuelvo a ser un reloj.

  14. Ana

    Hola llevo casi 25 años con insomnio, unas veces mejor y otras peor, pero pocas son las noches que duermo sin despertarme o tardando mucho en dormirme y he probado de todo, infusiones, tecnicas de relajación, medicamentos, pero nada. Llevo 3 semanas tomando Melatonina Nigt pero hasta ahora no tengo resultado, alguien puede decirme si tardan mucho tiempo en notarse sus efectos y como viene en italiano la manera de tomarlas con un diccionario creo que debo tomarlas media hora antes de dormir ¿está bién? Gracias.

  15. hugo mendez realpozo

    estoy dejando el clonazepan 3mg por las noches era la dosis llevo una semana tomando solo 2mg los sintomas son nauseas matutinas e insomnio pero estoy convencido que lo lograre y pronto veces siento calor en mi piel un poco de ansiedad me cuesta trabajo soportaR LOS SINTOMAS PERO SE QUE PODRE SUPERARLO EN SEMANAS MI META ES NO TOMAR NADA MAS Y VIVIR LIBRE DE ESAS ANCLAS MI APETITO NO ES BUENO PERO COMO BIEN ME HE RETRAIDO UN POCO SOCIALMENTE Y TIENDO A DEPRIMIRME UN POCO PERO NO ME VENCERA YO LO LOGRARE

  16. marion

    solamente hay que tener paz……en nuestras vidas no vivr para trabajar,tener menos conflictos…yyyy….hay gente que se recupera con estabilizdores del animo y una buena terapia.

  17. cristina

    Hola!
    Tomo un antidepresivo (sertralina) desde hace 5 meses y tengo problemas de insomnio desde hace años.
    Empecé a tomar melatonian de 5mg hace dos meses y no noto ningún efecto, incluso ha empreodrado el insomnio que padecía.
    Estoy desesperadas porque me encuentro agotada para trabajar al día siguiente.
    ¿A que puede deberse? ¿puede no hacer efecto en mi caso particular? ¿debería dejar los antidepresivos por si interfieren?
    Gracias de antemano

  18. Remei Pujals March

    Yo llevo un mes y medio tomando Melatonina, y estoy muy contenta porque pronto dejaré de tomar el Valium, duermo como un lirón después de 20 años sin dormir y estoy muy contenta de haberla descubierto. A mi no me importa si retrasa o no la vejez, pero sí me encanta que paseando por el sol, me he puesto muy morena, tengo buen apetito y me siento muy bien.
    Lo único que me preocupa es si tomo la adecuada, Milenium Melatonin, y cuando tenga que volver a comprarla compraré la Melatonina nigh, y estoy segura que me encontraré muchísimo mejor, pues desde hace días me duele el hombro izquierdo, y estoy segura que de dormir tantas horas, 8 horas seguidas sin despertarme.
    En fín, quien no la ha probado, cualquiera de las que hay, no sabe lo que se pierde, y ahora en verano, más, pues a todo el mundo nos encanta tener buen aspecto
    Además, me dolian los ojos y ya no. Besos a todos
    Remei de Joan

  19. Silvia

    A partir de ahora tan sólo es posible comprar la melatonina cuando se viaja allá donde está permitida su venta como complemento alimenticio, Italia en Europa por ejemplo, o a través de internet, http://www.melatonina.es ya que por el momento el Ministerio ha prohibido su venta en España como venía haciéndose en el último año.

  20. alex

    hay otra web que vende tambien la melatonina, y en diferentes envases. Y con otros precios. http://www.arbredelavida.com. Es una pagina de españa. No he comprado todavia, alguien las ha probado?
    Gracias

  21. Edmundo Lobo

    Para Alberto. La suspensión del Clonazepam en forma abrupta puede tener consecuencias graves. Lo que hay que hacer es ir reduciendo la dosis cada mes, fraccionando la tableta hasta llegar a una eliminación de la droga. Si no se hace correctamente, sobre todo cuando se ha tomado por años, se produce el efecto “espejo” es decir que no es más que la aparición de todo los síntomas que mejoraba el clonazepam: insomnio, dolor muscular,ansiedad convulsiones etc.Esto se llama: “síndrome de abstinencia”. Estimo, por mi experiencia, que tres meses minimo debe tardar el proceso de quitarse la dependencia a la droga. Aunque en usos a corto plazo (4 meses) esto no es tan delicado. También hay otras drogas que contibuyen a desengancharse como los antidepresivos.

  22. Maria Victoria cabrera cruz

    Comence a tomar 3 mg de melatonina por insomnio severo que no mejoraba con los medicamentos tradicionales y al mes inicie fiebre que duro 21 dias ( resulto ser un citomegalovirus activo con caida de anticuerpos antinucleares y anticuerpos anti DNA) , mi pregunta es ¿ pudo haber provocado una caida de mis anticuerpos la Melatonina con la consecuente activacion del citomegalovirus previamente latente ? , en fin que por temor a esto la suspendi , sin embargo no dejo de reconocer que durante el tiempo que la estuve tomando mejore mucho lo del insomnio .. Tienen alguna publicacion sobre esto ? , He leido que no es aconsejable usarla en enfernmedades autoinmunes , , entonces podria haber afectado mi nivel inmunitario ? .. Por favor necesito respuesta . Gracias

  23. claudia

    la melatonina se puede tomar si uno esta tomando clonazepam

  24. cesar

    De acuerdo con Ana.
    Es una web muy interesante donde se puede además comprar melatonina online con garantías.

  25. ana

    Y para los interesados..una web que habla de la melatonina…bastante completita…tiene hasta un foro además de muchos artículos del tema… y en castellano!!!

  26. ana

    “Hasta ahora, lo único que se ha comprobado de la melatonina es que resulta eficaz para dormir”
    La vcerdad es que esa frase falta a la verdad… basta leer los trabajos del Dr. Castroviejo de la Universidad de Granada entre otros… la melatonina sirve para dormir, es el mayor antioxidante conocido, retrasa el envejecimiento, y ha mostrado su eficacia en muchas patologías…basta hacer una búsqueda en Pub Med para darse cuenta de que hablamos… Por favor si informan…no desinformen..,

  27. alberto barragan

    hola me llamo Alberto tengo 35 años y lo q kiero cometarles ws acerca de la malatonina. yo habia tomado clonazepam por muchos años un dia decidi dejarlo y me aventure a dejar de una vez esa maldita droga. alguien me recomendo la melatonina y la empeze a tomar. si me he dormido pero no como yo quisiera hay dias que no puedo dormir y me siento irritado caso todo el tiempo. mi pregunta es. es natural q me sienta de esa forma y q mi cuerpo este pasando por un cambio al dejar de tomar el clonazepam? ayudenme porfavor??? deseo recuperar mi sueño normal y descansar como es debido. gracias…

Deja un comentarioArmani abre tienda en Internet