Cuéntame…Crecen los problemas en los pies: uñas encarnadas, juanetes, etc.

“Entre el 15 y el 30 por ciento de la población adulta tiene problemas en los .” explica el profesor Javier Pascual, del Departamento de Podología de la Policlínica de la Universidad Europea de Madrid. Este experto señala que los problemas más frecuentes de los pies aparecen en la edad madura y que la genética juega un papel determinante. No obstante, podemos prevenir usando un calzado adecuado. Fuera los zapatos de tacón, responsables de que las mujeres de 20 años sufran juanetes y tengan los dedos deformados.  Este especialsita dice que es un mito que los juanetes o las uñas encarnadas se reproduzcann tras una cirugía de la zona.

En el caso de las uñas encarnadas, Javier Pascual asegura que aunque una uña se puede clavar en el dedo por estar mal cortada, también puede suceder porque la matriz de la uña es muy grande, situación que exige de una operación para que se corrija. El podólogo extrae parte de la matriz de la uña, con lo que se hace más pequeña y se evita que al crecer vuelva a clavarse.

Esta intervención no está recomendada en los niños menores de 12-13 años, fundamentalmente por una cuestión psicológica. Hasta esa edad, el problema se va manejando recortando el extremo que se clava, un proceso “doloroso” y que tiene que repetirse cada tres meses más o menos.

La salud del pie también depende de los cuidados que les prestemos. Los trucos para prevenir males mayores son bastente sencillos.

01. Tener unos buenos hábitos de higiene y acudir al podólogo periódicamente .

02. En relación al calzado, como norma básica es mejor que sea cerrado, que permita la funcionalidad del pie, que no sea rígido y que facilite la transpiración.

03. Para mantener su belleza y suavidad nada mejor que usar una crema corporal específica para esa zona.

¿Tienes tu algún otro remedio infalible para mantener el buen aspecto de tus pies? Cuéntame…

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. yazminne

    Corto la cebolla por la mitad, y masajeo con ese trozo por la planta de los pies, haciendo especial insistencia, en las durezas o callos dureante unos minutos, quedan perfectamente descansados y frescos para todo el día, además de suaves y tersos.

Deja un comentarioRituales de afeitado (Wilkinson piel de bebé)