Del rizo a la nueva onda con Marcial Muñoz y la última tenacilla de Braun

Marcial Muñoz, peluquero y estilista de San Sebastián, nos ha contado la fórmula para conseguir la tendencia más chic y seductora del cabello: El binomio liso-rizado.

Paso 1: Lavar, secar y peinar para preparar la melena

Después del lavado se realiza un masaje con la toalla en el cuero cabelludo. De esta forma, se activa la circulación y se evita el encrespamiento de las zonas superiores. Para que el cabello no se rompa nunca, desenredarlo siempre peinando de arriba abajo. La mejor técnica es hacerlo desde la raíz a las puntas.

Paso 2: Marcar con pinzas y una crema de peinado 

Con un producto específico de peinado para cabellos ondulados se peina una raya al lado muy marcada. El producto, leche o serum se distribuye por todo el cabello, desde la raíz  a mitad de melena formando una uve y marcando bien la línea de la cabeza. Después se colocan unas pinzas u horquillas que sujeten la parte del cabello que queremos que se mantenga más lisa.

Paso 3: secador y tenacillas

Con poco aire y mucho calor se seca el cabello sin quitar las pinzas.  Cuando esté completamente seco se procede a utilizar unas tenacillas y a realizar tirabuzones desde las puntas hasta la altura más lisa. Una vez obtenidos los tirabuzones, pueden separarse con cuidado si se desea un aspecto más desenfadado.

Si deseas conseguir un look seductor años 40 como el de Scarlett Johansson o Christina Aguilera y no tienes tenacillas, te recomendamos Satinstyler de Braun (54,95 euros), que incorpora la tecnología Satin Oin. Un plus de iones positivos para que el cabello elimine su electricidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. anonimo

    Yo también tengo una para hacerme tirabuzones. Tengo el pelo rizado y se me encrespa bastante, lo llevo escalado porque sino me queda muy pobre por lo que a veces me molesta bastante en la parte de delante así que si me doy con este aparato parece que el tirabuzón me ayuda a tener lo mas a raya.

Deja un comentarioPeluqueros en peligro entre tintes y cortes de pelo