El otro día salió en el telediario que la profesión de rockero o cantante pop es una de las que tiene mayor peligrosidad. Porque casi todos los rockeros mueren demasiado jóvenes. Pusieron varios ejemplos: Jimi Hendrix, Bob Marley, Kurt Cobain, Jim Morrison, etc.

A continuación leo que otro gremio sufrido es el de los peluqueros, que  también padece una alta mortalidad a temprana edad y un índice de peligrosidad añadida. Uno de los motivos de los pocos años de vida que se atribuye a los peluqueros es la cantidad de pelos que tragan cuando cortan el pelo. Ahora comprendo los precios de algunas peluquerías. De todos modos, te recomiendo no escatimar con las propinas porque realmente es una profesión de riesgo.

Los peluqueros también padecen un elevado índice de alergias: al látex a las lacas o sprays de fijación y sobre todo, a los tintes.

El tinte peligroso
Casi tres cuartas partes de los peluqueros aquejados de problemas de piel son alérgicos.

Más de la mitad sufre dermatitis alérgica ocupacional.

Y el principal responsable de esta afección es un colorante del tinte del pelo derivado de la parafenilendiamina (PPD),

Fuente: estudio dirigido por Luis Conde-Salazar, jefe de servicio de Dermatología Laboral de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, centro adscrito al Instituto de Salud Carlos III de Madrid.