Peluqueros en peligro entre tintes y cortes de pelo

El otro día salió en el telediario que la profesión de rockero o cantante pop es una de las que tiene mayor peligrosidad. Porque casi todos los rockeros mueren demasiado jóvenes. Pusieron varios ejemplos: Jimi Hendrix, Bob Marley, Kurt Cobain, Jim Morrison, etc.

A continuación leo que otro gremio sufrido es el de los , que  también padece una alta mortalidad a temprana edad y un índice de peligrosidad añadida. Uno de los motivos de los pocos años de vida que se atribuye a los peluqueros es la cantidad de pelos que tragan cuando cortan el pelo. Ahora comprendo los precios de algunas peluquerías. De todos modos, te recomiendo no escatimar con las propinas porque realmente es una profesión de riesgo.

Los peluqueros también padecen un elevado índice de alergias: al látex a las lacas o sprays de fijación y sobre todo, a los .

El tinte peligroso
Casi tres cuartas partes de los peluqueros aquejados de problemas de piel son alérgicos.

Más de la mitad sufre dermatitis alérgica ocupacional.

Y el principal responsable de esta afección es un colorante del tinte del pelo derivado de la parafenilendiamina (PPD),

Fuente: estudio dirigido por Luis Conde-Salazar, jefe de servicio de Dermatología Laboral de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, centro adscrito al Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. zolita ribeiro

    hala.
    me gustaria sabir mas sobre el barro de color? soy alergica i no supurto mi pelo sin colorines!! jejeje
    i donde puedo encontrar? porfffff
    soy d Brasil.
    trabajo en Ibiza Ballears
    Muchas gracia.
    Zolita

    • Beatriz Peña

      Hola Zolita,

      Hay muchas marcas con coloración ecologica: Logona en herbolarios, Henna marroquí, peluquerias de Aveda y John Masters Organics. Busca una peluquería en tu ciudad donde te puedan asesorar. L´Oréal tiene tintes vegetales y casi todas las marcas capilares tienen coloraciones para personas alérgicas.

      Encuetra tu colorin natural.

      Suerte,
      BP

  2. centros estetica madrid

    Pues la verdad, nunca había escuchado que los peluqueros se tragasen los pelos, en fin, será verdad. Chao!

  3. CLAUDIA

    MI AMIGO QUE ERA ESTILISTA FALLECIÓ ESTE AÑO EN ENERO Y TENIA TAN SOLO 32 AÑOS. PARECÍA ESTAR SANO. COMO HACIA UN TIEMPO QUE NO LO VEÍA, POR CUESTIONES DE MI SALUD, NO SABIA MUCHO COMO ANDABA, PERO NOS COMUNICÁBAMOS POR MENSAJE Y ME DECÍA QUE ANDABA BIEN. UNA VERDADERA PENA EXCELENTE PERSONA Y MEJOR PROFESIONAL!!

  4. fabiola

    deseo saber mas sobre las nuevas tendencias ycolorimetria

  5. yuliana

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un favor grandisismo quiero teñirme el pelo pero no se que tono tengo la piel color rosada y quiere unt ono que no me aga ver morena xfa auxilio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo un evvento proximo y quiero saber que tono s me quedan me gustan atrevidos y sexis

  6. marlenie

    Deso saber mas sobre las nuevas tendencias y colorometria soy de Lima

  7. JAVIERA

    USTUVO UN POCO VEM OERO DE VERDAD ESTUVO GEAL

  8. Pingback: bellezapura.com » Las nuevas adquisiciones para un cabello brillante

Deja un comentarioRafa Nadal no es un chico casposo