Anita Roddick (1942 – 2007)

Fundadora de la conocida cadena de tiendas de cosmética natural , ha muerto a los 64 años. Anita Lucia Perilli nació, el 23 de octubre de 1942, en Littlehampton, en el condado de West Sussex, al sur de Inglaterra.

En 1976 con un préstamo de 4.000 libras (unos 5.800 euros al cambio actual), montó su primera tienda en Brighton. Fue sólo el principio de una revolución. Para 2006, cuando ella y su marido relegaron el control a L´Oréal, The Body Shop contaba con 2.045 franquicias, 77 millones de clientes y una presencia en 51 mercados.  Pero hacerse rica, y morir dejando a su familia una gran herencia, nunca fue el móvil de su fundadora. Prefería gastar el dinero en organizaciones como Amnistía Internacional, Amigos de la Tierra y otras fundaciones sociales.

Visionaria en los negocios, pionera de la cosmética natural, promotora del comercio justo, activista en derechos humanos, defensora del medio ambiente. Anita Roddick, también fue la más famosa y rica empresaria del Reino Unido. Fundadora de la franquicia mundial The Body Shop, casada y madre de dos hijas, falleció el pasado día 10 de un masivo derrame cerebral, a los 64 años.


Anita vendió su imperio de la cosmética verde en 2006, embolsándose, junto con su marido, Gordon Roddick, cerca de 190 millones de euros. Llovieron sobre su cabeza un sinfín de críticas por ceder el control al enemigo, la firma L’Oréal, representante de las empresas de la cosmética que ella solía desacreditar por comerciar con “milagros que hacen desaparecer las arrugas”.

Realizó numerosas campañas solidarias, “no vayan a pensar lo hago por mi propio bien” solía decir. Sus últimas iniciativas fueron contra la violencia doméstica y, contra el problema de la hepatitis C, que ella también padecía. Le detectaron el virus del  llamado asesino silencioso durante 2004, pero se había infectado décadas antes, con una transfusión de sangre contaminada que le inyectaron durante el parto de su hija Samantha, en 1971.

“Vivo con una más aguda percepción de mi mortalidad, lo cual refuerza mi determinación por hacer cosas”, dijo entonces.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Mº Angeles Izquierdo crespo

    Me gustaria saber mas sobre los proyectos en el etercer mundo ,que fue llevando adelanate la creadora de estas tiendas y su filosofia.

Deja un comentarioNueva era, nuevos tejidos de Prada