Más trabajo y menos teta en la “Semana Mundial de la Lactancia”

 

Aunque en un principio las embarazadas piensan dar el pecho durante unos 8 meses, una vez que son madres, el periodo de no suele superar los 4 meses, coincidiendo con el retorno a la vida laboral.

El trabajo tiene buena parte de culpa, según declaramos las españolas, concretamente para un 41% de las madres primerizas encuestadas, convertirse en madre lactante limita considerablemente su independencia.

¡Y es que no podemos estar a todo…!

El 84% de las madres primerizas españolas dan el pecho a su hijo. Pero la mayoría, el 82%, dejan de hacerlo antes del sexto mes. Eso, a pesar de que el 96% opina que la leche materna es el mejor alimento que podemos dar a nuestros hijos. (¡ ? !)

La realidad es que sólo un 2% podemos alargar el periodo de lactancia entre 10 y 12 meses.

Estos Datos Nielsen se acaban de presentar con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia (1 al 7 de octubre 2007) gracias a un estudio realizado para la firma de puericultura ligera Philips Avent que ha publicado el estudio sobre las madres españolas frente a la lactancia.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Carolina

    Hola Beatriz! Soy Carolina de Gic, acabo de llegar a tu post por casualidad, me ha encantado leer todo lo que escribes sobre la lactancia y ver que eres una fiel defensora del poder de la mujer mamífera que somos. Yo sigo dando el pecho a mi hijo de 18 meses y cada día que pasa me apasiona más, es increíble, como dices, lo mejor que he hecho en mi vida!!!
    Te mando un beso enorme 😉

  2. lala

    soy lala mi pregunta es sy exicte algun problema yo deje de tomar esbelcaps un dia antes creo de quedar en embarazo son las pastillas para bajar de peso

  3. Pingback: bellezapura.com » Phillips Avent, biberones y sacaleches de nueva generación

Deja un comentarioTest genético para medir la tolerancia frente a algunos fármacos