El nuevo rizo. Sydney Guilaroff en la onda

Las melenas avanzan al mismo tiempo que retroceden. A día de hoy los peluqueros echan mano de sus tenacillas y están listos para ponerse a ondular nuestros cabellos con cierto estilo retro y con la lógica aceleración del otoño 2007.
Coge la plancha o la tenacilla y dale a tu melena un aire retro. Y es aquí donde nos acordamos de Sydney Guilaroff nada que ver con Guy Laroche.

Sydney fue el peluquero de la era dorada de Hollywood. Y eso es decir  mucho. Significa que fue el rey del backstage de todos los iconos vamp que en el mundo han sido. Incluso de los no vamp. Guilaroff estaba tan vinculado al cine de aquella época. Estuvo en los camerinos de las satar en más de 400 películas y el intervino en más de siete, siempre interpretandose a sí mismo en su papel de peluquero.

Fue él que convenció a la joven Lucille Ball para que pasara de rubia a pelirroja. Para convertirla en la primera rubia-descerebrada pelirroja. En su calidad de peluquero de las principales actrices y actores durante el periodo de esplendor de Hollywood, es decir desde los años 30 hasta los 50, ejerció una influencia en las tendencias que llega hasta nuestros días. La cultura de nuestro tiempo debería rendirle culto porque fue el verdadero interprete del glam dentro del mundo de la peluquería.

Guilaroff tuvo un apasionado romance con Greta Garbo y después con Ava Gardner. También fue la última persona con la que habló Marilyn la noche en que murió. Fue además de amante de su profesión y algunas actrices, amigo y confindente del star-sytem. 

Algunas de sus declaraciones pasaran a la historia. «En lo que a mí respecta, John y Robert Kennedy, ayudados por Greenson, asesinaron a Marilyn», declaró el peluquero Sydney Guilaroff. Su libro, Gloria Suprema es un suculento legado del confidente favorito de Hollywood.

Y tú, ¿Has encontrado ya al peluquero de tu vida? ¿Qué significa para tí ser un buen peluquero? ¿Tienes verdadera confianza y fe ciega en tu peluquero? ¿Cual es tu peluquería favorita?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Entrevista Jesús Bejarano de Next Imagen, el peluquero de Los Goya 2011 | bellezapura.com

  2. sandra

    hola megustaria saber don de comprar ropa para completar el look de chica pin up
    en españa

Deja un comentarioMiller Harris desembarca en España con el perfume de Jean Birkin