Este mes llega a los grandes almacenes de toda España y a la tienda exclusiva de Mac (C/ Fuencarral, Madrid) la colección de maquillaje del diseñador británico más rompedor de las pasarelas internacionales.

Mac for McQueen es producto de la última colaboración conjunta de Alexander y la firma de maquillaje durante el desfile otoño-invierno 07/08, inspirado en Elisabeth Taylor como Cleopatra.

El maquillaje se convierte en el alma de la pasarela

La directora de maquillaje del desfile, Charlotte Tilbury, y Ferry Barber, al frente de la dirección de Mac, consiguen sellar la tendencia egipcia del desfile con este homenaje a la enigmática Liz.

Un look gráfico y marcado que emula a una de las mejores interpretaciones de la actriz como reina de Egipto en la película de 1963.

Pero la colaboración no se quedó ahí.  Directamente de la pasarela llegan los productos de la colección con un packaging que parece recién salido del Backstage. El logo de Alexander se estampa en las 16 nuevas creaciones, que incluyen todo lo necesario para convertirnos en cleopatras nocturnas del siglo XXI.

Cómo conseguir el maquillaje de Cleopatra

Los ojos, los protagonistas

– Los bordes se marcan con un color negro intenso gracias al kohl de la colección (16 euros).
– El contraste aguamarina se dibuja con sombras turquesa y verde lima (16 euros), marcando la tendencia metalizada de este invierno.
– El punto final lo ponen unas marcadas cejas gracias al delineador Eye Brown (16 euros) y unas pestañas postizas en negro natural (20 euros cada conjunto de pestañas).

Los labios naturalmente sensuales

La tendencia más actual traída directamente desde Egipto se consigue mediante una barra de labios en rosa gastado (17 euros) y un brillo dorado con reflejos amarillos (15 euros)

La tez brillante como la de una faraona

Sobre una base mate que consigue un efecto de porcelana el toque lo ponen los polvos sueltos Mineralize Skinfinish (25 euros), que gracias a su fórmula beige y dorada imitan la piel en bronce del Antiguo Egipto.