¿Qué es la talasoterapia?

No se trata de una palabra nueva. El término talasoterapia fue creado en 1867 por el doctor La Bonnardiere y viene de las raíces griegas thalassios: marino y terapia.
En los centros de talasoterapia se practican tratamientos parecidos a los que se imparten en los balnearios.

La única diferencia está en el , que en lugar de ser termal  es agua de mar.

El baño marino tiene un interesante efecto vasodilatador que debido a su riqueza en sales se prolonga más que en el agua dulce a la misma temperatura. Aparte del efecto térmico, las nuevas tecnologías aplicadas a la hidroterapia permiten graduar la presión a placer, consiguiendo tonificar la musculatura y mejorar la función articular en pocas sesiones.

Después cada uno de los componentes salinos disueltos, tiene unas propiedades terapéuticas concretas: el potasio es anti-alérgico, regula el metabolismo y es anti-inflamatorio; el magnesio aumenta las defensas, retarda el envejecimiento y evita la esclerosis vascular.

A todo esto hay que añadir los efectos positivos del fitoplancton y las algas que aportan un contenido extra de oligoelementos con propiedades minerales. Pero además de las virtudes físico-químicas del agua de mar, las curas de talasoterapia aportan una climatología benigna con dosis controladas de sol (helioterapia).  La regularidad térmica, la humedad ambiental y el sol, producen un efecto sedante, una mayor amplitud respiratoria y el aumento en el número de hematíes y la tasa de hemoglobina.

En conjunto, se considera al clima marino como tónico y estimulante, vigorizador general y favorecedor del aumento de la resistencia orgánica. ¿Sabes qué muchos cosméticos te pueden hacer disfrutar de los beneficios del mar? Además los spas de termas marinas son una excelente cura con la que cuentan en muchos hoteles de nuestro país. ¿Has probado alguno? Cuéntame…

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: bellezapura.com » La magia del Mar Muerto

  2. Ysabel

    Sí. Yo estoy usando un producto cosmético muy relacionado con el mar: es el gel hidratante de H2O+ que lleva minerales marinos y huele a mar.

    Es muy bueno, como el resto de los productos de esta marca, la piel la deja perfecta y tiene un efecto SPA puesto que te relaja. Es una maravilla.

Deja un comentarioAlexander McQueen y Mac reviven a Cleopatra