Piojos a la vista

Sólo de pensarlo ya me pica la cabeza. La infestación por es muy común en estas fechas. Afecta principalmente a nuestros hijos. El piojo de cabeza es un insecto hematófago que parasita exclusivamente al ser humano, y que se transmite por contacto directo. Y es muy contagioso.
Síntomas. El más común es el picor constante, aunque éste sólo se manifiesta en el 14-30% de los casos. El picor es debido a una reacción alérgica a la saliva del piojo y puede tardar una o dos semanas en aparecer y el rascado intenso puede llevar a excoriaciones e infecciones secundarias. En una infestación típica, suelen encontrarse unos diez piojos adultos, junto con multitud de liendres y larvas. Esta infestación también cursa la sensación de cosquilleo o de algo que se mueve sobre el cabello y puede producir irritabilidad.
Zona preferente. El piojo se aloja sobre el cuero cabelludo y sus zonas preferidas son, sobre todo la nuca y la parte posterior de las orejas, donde la temperatura corporal es más elevada. Hay que desterrar la idea de que el piojo salta o vuela.
Diagnóstico certero. Debe realizarse mediante la observación directa. Las claves son: buena luz y paciencia. Lo mejor es realizar un exhaustivo cepillado sobre el cabello húmedo con un peine de púas finas, fijándose especialmente en  la zona de la nuca y alrededor de las orejas para localizar los piojos vivos y las liendres adheridas al pelo.
El ciclo interminable. Afecta principalmente a los colectivos infantiles, independientemente del nivel sociocultural. El piojo adulto es un insecto de 2-3 mm de largo y de color marronáceo. Vive 30 días en el huésped, y fuera de él sobrevive un máximo de tres días. La hembra adulta puede poner hasta 300 huevos o liendres, (a razón de 10 por día). Estos huevos son pequeñas motas blanquecinas que miden menos de 1 mm y están unidos firmemente a la base del cabello a través de una sustancia tipo “cemento”. Los huevos se abren en siete o diez días, dejando salir a unas larvas inmaduras. Una vez sale le larva, el envoltorio de la liendre se queda pegado al pelo y al cabo de otros siete o doce días, ésta se transforma en piojo adulto que vuelve a repetir el mismo ciclo.


Prevenir el contagio. Hay colonias y aerosoles farmacéuticos que previenen los piojos y que se aplican directamente sobre el pelo, pero su uso diario está desatando cierta polémica por las toxinas que contienen estos productos. También hay madres que por norma, aplican semanalmente un champú para eliminar piojos. Pero deben saber que están sometiendo a sus hijos a productos que a la larga pueden tener efectos secundarios. El uso continuado de estos productos está desaconsejado por los propios fabricantes y puede ocasionar eczemas y a la larga, resistencia a los piojos. Es preferible empapar el pelo con una mezcla de una parte de vinagre de manzana y dos de agua. En los herbolarios venden esencias que también son útiles para prevenir la infestación de piojos. Las más efectivas son la esencia de árbol de té, el aceite de neem y la esencia pura de lavanda y la de geranio.


El tratamiento conjunto lo más efectivo. La detección precoz es el mejor tratamiento. Revisa el pelo de manera rutinaria. En caso de detectarlos, hay que avisar a los posibles contactos (familia, colegio, amigos…) y aplicar un tratamiento rapidamente. 
1. Pediculicidas.
En España, los pediculicidas tópicos comercializados son: la permetrina y otras piretrinas sintéticas, el malatión  o el lindano.
Todos estos productos actúan frente al piojo adulto, y tienen una actividad menor frente a las liendres. Ninguno de ellos es 100% ovicida, por lo que con cualquiera de ellos se recomienda realizar una segunda aplicación al cabo de 7 o10 días para eliminar cualquier parásito que hubiese podido salir de alguna liendre remanente.
2. Eliminación mecánica
Tras realizar el tratamiento con el pediculicida, se deben eliminar los piojos y liendres usando una lendrera, un peine especial de dientes largos y separación estrecha entre dientes, preferiblemente de metal y con las puntas redondeadas. La lendrera debe pasarse sobre el cabello húmedo,  sobre el que el piojo tiene menos movilidad.
Se requieren entre 15 y 30 minutos (incluso más si el cabello es largo o muy espeso) para realizar la técnica adecuadamente y es conveniente repetir el cepillado con lendrera cada 3 o 4 días durante al menos dos semanas.
Se han comercializado unos peines eléctricos que matan los piojos cuando hacen contacto con ellos. Deben usarse con el pelo seco, y en estas condiciones, los piojos se mueven muy rápidamente y es más difícil acabar con ellos. Además, hay que tener en cuenta que los peines eléctricos no matan a las liendres.
3. Remedios caseros.
Son eficaces, pero es recomendable utilizarlos como complemento a los tratamientos farmacéuticos. El más popular es el uso del vinagre. No es 100% efectivo, pero soltará las liendres y resultará más fácil peinarlas después para que abandonen el cabello. Se debe aplicar caliente y cuando el pelo esté seco y nunca el mismo día en que se utilice el tratamiento farmacéutico. Una vez aplicado el vinagre, debe cubrirse el pelo con un gorro de baño o una toalla, de manera que quede cubierto por completo, dejándolo actuar durante aproximadamente dos horas. Se deberá repetir este proceso dos veces a la semana durante un mes. El champú con aceite de árbol de té que se puede comprar en herbolarios es eficaz a la hora de asfixiar a los piojos.

Información realizada con el asesoramiento del doctor Jerónimo Escudero. Dermatólogo y Profesor Titular de Medicina de la Universidad de Sevilla. Presidente de la Sección Andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)
 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

45 comentarios

  1. Mitzy

    Hola,

    A mi me sirvio bastante el shampoo de herklin, mi hijo tenía ya que en el colegio se contagio y realmente tuve buenos resultados, además en la página te explican como aplicarlo.
    http://www.herklin.com.mx

  2. margaret

    Hola mis niñas se me han llenado de piojos y el shampoo antipiojos no se los quita. Escuche decir que con el polvo de hormiga, alguien me puede decir como se pone. Gracias

  3. piojosa

    Es increíble cuantas piojosas hay deberían poner una ley o algo para que los revisen antes de entrar al cole y que no los dejen pasar si los tienen. País piojoso. Caca inmunda.

  4. asdfghj

    donde puedo comprar peine para liendres en el salto jalisco ??? es urgente ¡¡¡¡ ayudenme por favor …
    y ademas no ee podido quitar las liendres es muy dificil como le puedo hacer ??

  5. Kathia

    El shampoo je siempre me los quita súper bien es el Herklin anti piojos es el mejor shampoo lo recomiendo muchísimo espero que les sirva y que haya en su país.
    Un remedio casero es ponerte mucho suavitel ( el que usan para suavisar la ropa) en la cabeza a la hora de que te estés bañando y esperar como unos cinco minutos y ya te lo enjuagas normal y ya te lo cepillas con un peine que venden en las farmacias solo busca un peine quita piojos y ya te lo pasas y vas revisando si sale liendres o piojos y lo puedes repetir cuando tengas piojos, espero que les sirva.

  6. Kathia

    Pero ahora lo bueno es que ya no tengo esos piojos

  7. Kathia

    Hola pues a mi me han pegado muchas veces piojos pero lo bueno es que siempre me los quitan.
    Lo malo es que tengo una amiga en el colegio y tiene muchos piojos y liendres o liendras bueno la verdad no se cómo se dicen pero todo el tiempo me los pega, me los quitan pero me los vuelve a pasar y ya no se qué hacer por que me enoja que siempre que le veo un piojo se lo digo pero lo que más me enoja es que…¡NUNCA SE LOS QUITA! Ayúdenme ya no se qué hacer para qué me haga caso por que tanto a las niñas y a los niños nos los ha pegado y el profesor por más que hable con la mama de la niña nunca se los quita y ya no se qué hacer ayudaaaaaa!

  8. ana ayala

    estoy aterrada con los piojos es cierto que cuando era niña tenia por que no tuve mama pero ahora las sobrinas de mi esposo tienen y si tienen a su mama incluso ella tan bien esta piojosa esas niñas vienen a visitar a su papa los fines de semana mi suegra las peina y los piojos andan caminando asta pòr encima del cabello ami me preocupa porque tengo un niño de 9 y si las aseamos la mama y la gente que vive con ellas por eso pense que si abia un medicamento tomado se les manda y ya pero parese que ese problema no tiene solucion

  9. roci

    a mi me salieron piojos hace una semana pero no le queria decir mi mama porq me daba pena, pero mi abue me habia dicho que se quitan con alcohol
    asi que hize lo siguiente
    1 me puse alcohol por todo el caballo especialmente en el cuero cabelludo
    2 me cepille super bien el cabello con un peine estrecho
    3 me meti a bañar con agua muyy caliente la mas caliente que aguanten
    4 y me cepille el cabello bajo el agua caliente como 20 veces
    5 tienes que cepillarte algo duro contra el cuero cabelludo
    6 huce mi shampoo de siempre y ya
    7 volvi a hacer lo mismo al dia siguiente por si algun piojo o liendre hubiera quedado alojada y ya no volvieron a salir
    p.d:usen el alcohol el mas fuerte que tengan de preferencia alcohol puro porq eso los aficcia o los atonta asi es mas facil sacar los piojo
    ESPERO que le sirva

  10. miriam vega

    necesito ayuda mis dos nenas tienen piojitos y no se que hacer bueno ya trate de todo pero nada funciona

  11. anonima

    hola bueno nose si tengo piojos es que fui al salon y cuando me estaban desenredando me dijo que me encontro un piojo pero yo me habia desrizado hace un tiempo y las chicas que usamos esa clase de productos no tenemos piojos creen que es cierto que tengo piojos o el piojo que encontro la salonera ya estaba en el peine

  12. laura

    necesito un chanpu bueno para los piojos
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ litos jajajaja’¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a yudenmen porfibis el numeron de telefono3124778249

  13. Acomplejada

    Ayer llegue de mis ansiadas vacaciones y resulta que la hija de mi prima tenia piojitos e inclusive cuando se los sacaba con el peine llegue a contar 45.. Mi prima le lavaba con shampoo de Quassia pero aun asi tenia muchos piojos.. Hoy me comenzó la picazón y descubri que tambien tenia de estos bichitos indeseados. Un remedio infalible es el tanax como dicen en otros comentarios, pero para que no dañe el cuero cabelludo ni el mismo pelo, es echarlo con shampoo normal se revuelve y se hace una mezcla.. se echa de raiz haciendo un pequeño masaje capilar y se debe esperar alrededor de 20 a 30 min, dependiendo de la gravedad del asunto… Espero que les sirva el datito!!!

  14. Fer

    Yo también eh traído piojos masomenos 3 veces, la primera fue fácil eliminarlos con un shampoo que venden aquí en México, la segunda vez, fue mas duro pero use aceite de oliva, y se esfumaron! pero nunca use nada para prevenir y andale que me los pegan otra vez, esta vez el shampoo no funciono, entonces lo que hice fue lo siguiente:
    1. Un día usaba mayonesa, me la ponía sobre el cabello seco, mucha mucha mucha mayonesa, me amarraba una bolsa de plástico bien agarrada y dormía con ella. Al día siguiente por la mañana me peinaba el cabello con una liendrera de plástico y al meterme a bañar me lavaba con mi shampoo del diario y para contrarrestar el olor a mayonesa por que huele mucho, me lavaba con unas gotas de limón (:
    2. El segundo día me ponía aceite de oliva, e igual me amarraba una bolsa y dormía con ella. Al día siguiente igual peinaba mi cabello con la liendrera y enjuagaba con shampoo.
    3. El tercer día usaba el vinagre de manzana, yo lo use directo en el cabello seco y lo mismo amarraba la bolsa dormía con ella, y al día siguiente lo peinaba y enjuagaba.

    Después de salir de bañar ya que el cabello esta limpio es recomendable volver a peinar para sacar cualquier piojillo que haya quedado alojado en el cabello, debes cepillar aproximadamente 15 o 20 minutos.

    Y para prevenir puedes lavar una vez cada dos semanas tu cabello con el Vinagre de manzana, y revizartelo constantemente, también recogerte el cabello cuando estés en lugares muy llenos de gente, por ejemplo el transporte público, un mercado, la escuela, etc. No por verte mas guapa, vas a andar con tu cabello suelto pero lleno de piojos jaja (:

  15. alanis

    hooooooooooo mi hija tambien tiene muchos piojos y no se como sacarselos

  16. Daniela

    Hola, emmm hay yo tengo piojos y en las vacaciones mi mama me los saca y cuando entro a clases la piojer de new aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya me da asco mi cabeza y no see aaaaaaaaaaa ayudenmeee 🙁

  17. roxana

    quisiera saber como combatir los piojosss!!!!!!

  18. karla

    Hola !Mi nombre es Karla tengo una niña de cinco años y tiene mucha liendre me urge saber donde puedo conseguir el peine de metal o el electrico xf si me pudieran dar la informacion se lo agradeceria …..muchas gracias.

  19. claudia

    ola esta super bueno el articulo mi hijo de 3 añitos se la pegaron en el jardin no se cuanto cuestan los peines electicos alguna referencia?????

  20. laura

    necesito saber si hay algun producto que no dañe el cuero cabelludo y que elimine los piojos y liendres eficaz y definitivamente.

  21. ximena

    HOLA LA VERDAD ES QUE LEI TODOS SUS COMENTARIOS Y YO HACE UNOS 10 AÑOS PASE LO MISMO CON MI HIJA ,PERO DESCUBRÍ POR CASUALIDAD UN PEINE ELECTRONICO ROBI COMB QUE MATABA MEDIANTE UN CHIC ELECTRICO LOS PIOJOS Y LIENDRES Y FUE UNA SOLUCION REAL ,NUNCA MAS VOLVIO A CONTAGIARSE Y DESDE HACE 1 AÑO APROX, YO MISMA LO COMERCIALIZO PUES ES UNA SOLUCION VERDADRERA ( NO HAY ENGAÑO ) SE LOS DIGO DE CORAZON ,NO SE VENDE EN FARMACIAS.NO SE SERA PORQUE SINO NO SEGUIRIAN VENDIENDO SHAMPOOS ,BUENO CUALQUIER DUDA ME ESCRIBEN,elimina_piojos@yahoo.com

  22. pamela

    Remedio fácil y efectivo: UNTAR ASTRINGOSOL O LISTERINE (enjuague bucal)abundante a empapar el pelo y dejarlo por 40 minutos y lavar el pelo. Usualmente con una aplicación basta. suerte!

  23. betrix

    hola veo cada comentario pero es terrible encontrarse con piojos alojando en tu cabeza, es un trauma, una de las chicas decia el veneno para las hormigas ese se llama tanax es para todo tipo de insectos, pero debes exarlo con mucha precausion sobre la cabeza para evitar contacto con los ojos boca y nariz y dejarlo en la cabeza por un par de horas es un polvo y te lo envuelves con un gorro de ducha o bolsa, evita tocarte la cabeza, te da una comezon terrible y si pones una toalla blanca sobre tu cabeza veras como salen los piojos pegados y bien muertos
    lo puedes comprar en una tienda para mascotas porke = mata pulgas etc.

  24. Antoinette

    Hola hace un tiepo vi que mi nena se rascaba mucho la cabeza y hasta tenia ronchitas en todo el cuello, el pediatra nos receto un shampoo llamado herklin se aplica dos dias seguidos y desde la primera vez ví como mientra lavaba la cabecita de mi hija hiban saliendo los piojos muertos en mis manos.

  25. fernanda

    pucha tengo pijos y liendres y no se q hacer necesito q si me podrias darme un secreto para quitarmelos a mi y a mi hermano por fa gracias

  26. CLAUDIA

    tio los piojos da asco
    os lo dijo
    x esperienza
    porq llo los e tenidooo

  27. alejandra

    ahh y despues cada dia mi mama pasaba la aspiradora de mano por la cama y almoadas y lavaba las colchas y los peines que usaamos los metiamos el cloro y nos cortamos el cabello no muy corto y siempre usamos cola nos traumamos desde esa vez ami me daba asco agarrarme la cabeza sentia asco de mi y al dormir sentia la sensacion de que los piojos me andaban por el cuerpo aaa q asco usen el veneno para matar ormigas y usen tapabocas suertee

  28. alejandra

    hola ya tambien hace un año que vivia en mi casa una prima ella se fue de vacaciones a su pueblo natal y yo me quede en casa con mi madre y hermana en eso me bañaba y me rascaba mi cabeza senti que algo en mi uña se atoro y me fije y era un piojo me dio mucho asco no sabia que hacer asi que le grite a mi mama y ella lo mato cuando sali del baño mi mama me metio el peine especial y me saco muchos piojos pero no me encotro liendres cuando regreso mi prima resulto que era ella la que estaba completamente inpregnada de piojos mi mama la reviso y le levanto el pelo y solos se le caian los traia por todo el cuerpo y ella no se daba cuenta intentamos con todo tipo de shampoo pero solo atarantaba al piojo y ala liendre no la mataba y la mama de mi prima mando un polvo (veneno) que es para matar a las hormigas mi mama no queria ponernos el veneno tenia miedo de que nos los tragaramos pero consiguio tapabocas y nos los puso nos amarro la cabeza con una bolsa de plastico muy bien durante media hora y nos metimos a bañar de tantos que teniamos se veian los piojos cuando se iban por el caño lo usamos nomas 2 veces en una semana y con eso tuvimos.

  29. cecilia

    hola les digo un secreto , para los piojos es bueno el vinagre de manzana, se tibia una taza de agua y se le agrega el vinagre, despues se lo pone en la cabeza y se amarra una bolsa por dos horas y asi le segui como dos o tres dias depende de lo grave del asunto.
    O si no ponganse mayonesa mucha pero mucha , ponerse una bolsa y durar asi 1 hora. y pasar el peine y despues bañarse
    ESO ES UNA BUENA RECOMENDACION Y SI SIRVE POR EXPERIANCIA

  30. marina

    Hola soy una madre muy muymuy desesperada porque mis hijas tienen mucha facilidad para los piojos.He probado todos todos los productos de la farmacia, mis hijas ha llegado a llorar porque les escocia la cabeza de tantos
    productos.Me da la sensacion que son los fabricantes que sueltan la plaga,para vender sus productos. Yo no se donde quejarme y estoy muy cansada.Respecto a los productos son caros, he seguido al pie de la letra ls instrucciones y consejos y no me ha servido de nada.despues de tener el producto en la cabeza el tiempo recomendado por cada fabricante, he pasado la liendrera y los piojos salen vios vamos vivisimos ¿ que pasa ? ¿a caso les hace gracia? ¿no piensan en los sentimientos de los niños?¿y el problema que les causa? Seria muy feliz si los que se encargan de fabricarlos me explicaran algo y me sacaran de dudas porque con los adelantos que hay con la cicencia y la investigacion no entiendo como no hay una solucion tajante.

    Tienen mi e-mail contesten

  31. CAROLINA

    necesito saber donde puedo encontrar este peine para piojos y liendres por favor ayundenme a encontrarlo en colombia.gracias

  32. eva

    hola yo tambien lucho contra los piojos ya hace un parde años para mi la sOlucion que me jor me ha funcionado es el VAPIO es lo ma radical.

  33. aninimo

    Hola ocupayuda eh tenido piojos ase un año y no se me wuitan me echo como mil remedios y ninguno funsiona ayuda !!

  34. asb

    Hace dos años una de mi clase tenia piojos lo sabiamos porque se los vimos subir por la cabeza ahora que voy ha sexto tanbien tiene. Adios

  35. yhera

    HOLA ME DA RAVIA TENES PIOJOS QUE ME LOS PEGEN TODOS LOS DIAS .YO VOY A LA ESCUELA Y UNA COMPAÑERA DE CURSO ESTA LLENA DE PIOJOS Y ME DA UNA RAVIA POR QUE LE VEO LOS PIOJOS CAMINANDO EN SU CABEZA Y ELLA SABE QUE TIENEEEE UIIIIII
    BUENOS BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    >–( V )–> LA YRIITHAAAAAAAAAAAAAXZ

  36. lucia

    hola yo soy una mas de las desesperadas con piojos me da pena ir a la peluquedria eh incluso que qualquier persona me vea. tengo millones de liendras piojos no tanto pero liendras cantidad. necesito saber que me puedo untar.

    grasias

  37. andrea

    Y PARA DEPEGAR LAS LIENDRES DEL PELO NADA MEJOR KE MOJARSE BIEN EL PELO CON VINAGRE DEJAR UNOS MINUTOS Y CON EL PELO AUN MOJADO CON EL VINAGRE PASARSE EL PEINE FINO DE ASERO (CUALKIER VINAGRE,DE ALCOHOL DE MANSANA ETC) BESOS Y SUERTE!!!!!!!!!

  38. andrea

    hola la verda ke antes la pasaba re mal con esos vicho, mi nena se llenava todos los dia y para ella era una tortura porke hasta ke no le sacaba el ultimo yo no paraba,un dia mi amiga me mostro lo he le ponia a sus 2 hijas y me dijo ke hace años ke no tienen piojos,usan el pelo suelto y no sele suven,apartir de ese dia yo empese a ponerle y ya hace 10 años ke lo usamos,y hace 10 años ke no vemos ni un piojo,(increible pero real LA PIPETA PARA LAS PULGAS Y GARRAPATAS,PERO,LA FROT LINE (O FROT LAIN)POR 6 MESES NO SUVE NI UNO,YO CADA 6 MESES LE PONGO.SE PONE 2 GOTITAS DETRAS DE CADA OREJA Y 2 EN LA NUCA, MENORES DE 5 AÑOS 1GOTITA DETRAS DE CADA OREJA Y 1 EN LA NUCA. “LAS OTRS MARCAS TAMBIEN DAN RESULTADO PERO AL MES Y MEDIO HAY KE PONERLES DE NUEVO”) AL PRISIPIO NO ME ANIMAVA PERO AHORA NO FALTA EN CASA. CHAU SUERTE!!!!!

  39. irais

    hola la verdad estoy desesperada y nose q hacer tengo piojos y liendres al igual q mi bebe de 1 año el problema es q soy mamà soltera y no tengo quien me ayude a mi a bajarlos que puedo ppnerme y q hacer

    gracias

    saludos

  40. lucia

    estoy tratando de quitarle los piojos a mi hijo de 5 anos y si de algo estoy segura es de que no es nada facil, son muy necios

  41. Carmen

    Hola! Deseo tener información sobre si existen o nó, los peines electricos, al igual de que tan eficaces son y donde lo puedo adquirir.
    Gracias.

  42. cristina

    Hola! qtal? yo trabajo en un cole y los pipis vuelan y saltan! tengo miedo a los piojos! gracias por el artículo, lo recomendaré a las madres de mis niños!
    Besos

Deja un comentarioTop Ten de los hombres más sexys