Muévete, con un poco de Pilates

http://WWW.youtube.com/watch?v=t-StoZkN1AM

En esas conversaciones entre amigos ya no se habla del último libro que te acabas de leer, sino de cuál es el que practicas y cómo te mueves. Metodologías como Curvas o Pilates se han hecho tan populares entre nosotras que nos encanta manifestar a los cuatro vientos nuestro equilibrio emocional y físico gracias a nuestro momento en el Gym.

De pequeña odiaba  esas clases horribles del colegio en las que el Test de Cooper se convertía en el mayor de los suplicios. Después he probado aerobic, step y baile. Pero considero que nunca me ha ilusionado especialmente y al final terminaba dejándolo a las dos semanas. Ahora, llevo un mes practicando el método Curvas. Consiste en una disciplina pensada específicamente para las mujeres vagas y que nos movemos poco. Es un circuito de media hora al día en el que combinas pasos aeróbicos con máquinas hidráulicas. De momento estoy contenta. En un mes he conseguido aumentar la masa muscular y mis piernas están más duras que nunca. Además, no soporto a ningún chulito del gimnasio porque en todos los centros curves está prohibido la entrada al sexo masculino. ¡Lo siento chicos!

También me han hablado muy bien del Pilates. En este tipo de entrenemaiento se refuerza el equilibrio  cuerpo- mente que resulta esencial para conseguir un mantenimiento eficaz de la figura. La respiración es el arma y el alma de las clases. Son ejercicios diafrágmaticos, que ayudan a reducir grasas mientras el cuerpo consigue un máximo esfuerzo de forma pasiva.

Y es que está demostrado que hacer deporte sólo tiene beneficios: mejora la circulación sanguínea, evita problemas cardiovasculares, incentiva la autoestima y consigue que durmamos mucho mejor.
Cuéntanos cuál es tu fórmula para mover el body.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Pingback: bellezapura.com » Stella McCartney diseña ropa deportiva para Adidas

  2. andreu

    Hola a tod@s. Para aquella gente que no vaya a un gimnasio o bien no tenga a nadie que le diga como hacer los ejercicios para conseguir sus objetivos, esta asesoría deportiva on-line le puede venir bien.
    http://www.estarenforma.net. Te asesorarán y te ayudarán en lo que te haga falta.
    Saludos!

  3. Ekkaa

    Hola Chic@s !!!

    Yo he tenido la suerte de poder dar clases de pilates.

    La primera vez que recibí clases de Pilates, fueron Pilates en suelo (no con aparatos) y la verdad me fué muy, pero que muy bien, pues tenía una rectificación en las cervicales, y como consecuencia el cuello, espalda, hombros, brazos y lumbares, las tenía fatal. Después de estas clase de reeducación postural mis dolores se fueron mitigando hasta desaparecer.

    Después por motivos que no vienen al caso, deje estas clases y tuve mucha suerte de encontrar otro sitio donde se daba Pilates, pero no era ni con aparatos, ni era enteramente de suelo. Usabamos gomas elásticas y balones y bueno puedo decir que los 7 meses que dí clases, mi cuerpo, se modificó por completo, gane elasticidad, resistencia, tono muscular, vamos en una palabra, estaba muy pero que muy en forma.

    No me podía creer que con unos ejercicios tan sencillos y sin pesas y sin hacer un ejercicio aeróbico fuerte, una se podía poner tan en buena forma y con un cuerpo tan bien moldeado.

    Ahora por motivos que no vienen al caso he tenido que dejarlo y lo noto demasiado y estoy buscando información para poder seguir realizando estos ejercicios en casa.

    Por cierto los ejercicios con Balon son muy efectivos y duros, pero son divertidos y diferentes.

    Espero que os anime con mis palabras, por lo menos para probarlo.

    Llevo muchos años haciendo ejercicios muy variados y creo que Pilates es uno de los métodos más completos y nada agresivos que conozco para ponerse en forma muy rapidamente si eres constante y quieres hacer las cosas bien

    😀 Saludinos a todos

  4. María

    Ale, sólo me falta buscar 2 pesitas y ponerme con ello!

  5. María

    Pues sí, también me vendrían bien ejercicios para el cuello, que acumula tensión y me duele con frecuencia 🙁 Muchas gracias por los ánimos y por la página, voy a ver qué ejercicios encuentro!

  6. Beatriz Peña

    Hola María,

    Entra en estarenforma.com y verás un plan de entrenamiento global, donde también hay trabajo pectoral, abdominal y de espalda. Debes tener en cuenta que los ejercicios abdominales también mejoran mucho la espalda. http://www.estarenforma.com/programa%20de%20mujer.htm

    Te reomiendo que hagas ejercicios de cuello y hombros para descansar tu postura de estudio.

    ¡Animo opositora!

  7. María

    Yo me paso el día sentada estudiando para unas oposiciones. Por las tardes pongo música y hago algo de bicicleta estática o salgo a caminar para estirar un poco y despejarme. Como tarde mucho en aprobar vaya tipo se me va a quedar!! 🙁

    Por cierto, ¿sabéis de algunos ejercicios que pueda hacer para pecho y espalda en casa? Gracias!!

Deja un comentarioEjercicios, en tu propia casa, dentro o fuera de la piscina