El Corte Inglés lanza dos líneas de ropa con poca altura

Parece que El Corte Inglés ha tomado nota y lanza dos líneas de ropa para las mujeres petite, aquellas cuya altura no supera los 1,60 cm.  No está nada mal pensado teniendo en cuenta que es la media española de altura.

Una de ellas será Zendra Petite y la otra será una versión mini de las colecciones de Liz Claiborne llamada Liz Claiborne Petite. Ambas dispondrán de modelos de entre las tallas 38 y 50 con proporciones adaptadas a las mujeres bajitas y medianas. Diseños confeccionados para que las prendas sienten bien sin necesidad de hacer retoques.

Una de las cosas que más admiro de Estados Unidos es que en sus tiendas puedes encontrar ropa para todo tipo de mujeres, no sólo para las que tienen cuerpo de top. Tallas para altísimas, para bajitas o medianas, delgadas o que tengan unos kilos de más, cualquiera puede encontrar el patrón que más le favorezca.

Puede que el resto de firmas y diseñadores se animen y se apunten a esta nueva tendencia más realista. Quizá dentro de poco se demanden modelos petite en las pasarelas internacionales, algo que no estaría desencaminado si se tiene en cuenta que la industria textil es algo más que alta costura.

En Venezuela ya se está organizando por todo lo alto el certamen Miss Pettite 2007.

¡Mujeres reales al poder!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. BlackPearl

    Me parece una idea tan genial como necesaria y eso que yo mido 1,73 pero no puede vivir la industria de la moda sólo de la alta costura.

  2. María

    Me alegro que por fin haya tomado alguien la iniciativa, y ojalá que las demás tiendas tomen ejemplo y pronto hagan lo mismo. Siempre he pensado que debían hacer las prendas con distintos largos. Si es yo que mido 1’62 y uso una 36 y les tengo que cortar más de una cuarta a todos los pantalones!! que algunos pierden la forma. Y mi madre que no llega al 1’60 y usa una 54, casi lo único que le llega por los tobillos son los piratas, al resto les tiene que cortar medio pantalón, casi le da para hacerse otros vaya… Lo dicho, que me alegro de que empiecen a adaptarse a nuestras necesidades reales.

    Besitos!!

Deja un comentarioLa miel en el botiquín y... en el tocador