La miel en el botiquín y… en el tocador

El hombre del tiempo ya anuncia la llegada del frío, lo que supone el regreso de resfriados y gripes. El mejor consejo de toda la vida es aliviar estos síntomas mediante una  taza de leche caliente con un chorrito de miel.

Un alimento muy eficaz también para las enfermedades de estómago pues su consumo regular permite una digestión más suave.

Aunque los beneficios de este néctar no se quedan ahí…

Muchos productos capilares, faciales y corporales incorporan miel por ser un componente ultrahidratante.

Nuxe acaba de lanzar una crema de ducha exfoliante con extracto de miel. Rève de Miel (22 euros) es una de las últimas recetas de esta firma natural, que consigue reparar las pieles más secas y deshidratadas. Su componente estrella son las perlas de miel de la flor de naranjo que proporciona una exfoliación delicada y un efecto reparador cuando entra en contacto con la piel.

Y es que este alimento natural tiene muchos beneficios dermatológicos. También, se le ha dado un uso curativo de heridas debido a sus cualidades asépticas, nutrientes e hidratantes.

En bellezapura solemos utilizarla como remedio para los labios agrietados. Una pequeña cantidad por las noches consigue una hidratación y suavidad extrema.

¿Conoces algún truco de belleza que incorpore la miel como ingrediente de tratamiento?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. goretti

    puedes aplicar miel en tu limpiadora en las mañanas y listo saldras rapido es buenisima

  2. maría sosa

    Existe una mascarilla natural que funciona como lifting, consiste en ponerte un poco de clara de huevo extendiendola por la cara y el cuello, dejarla durante veinte minutos. luego te lavas la cara y verás los resultados.

  3. Anabel

    Hola!
    Yo conozco la gama de productos de miel de Bottega Verde. En concreto ahora estoy utilizando la mascarilla de miel. La utilizo para exfoliar y la dejo actuar durante 10 minutos como si fuera una mascarilla. Es realmente maravillosa y nutritiva. Me encanta!!!

  4. Ysabel

    Como María, suelo aplicarme también mascarilla de miel pero me la aplico pura. La dejo unos 10 minutos y la piel queda muy tersa, suave, hidratada y nutrida.

    Me gusta mucho la miel, suelo consumirla más que el azúcar. Me gusta, especialmente, la miel de Brezo.

  5. María

    Por cierto, lo de los labios también lo hago y es cierto que los deja estupendos.

  6. María

    Mascarilla limpiadora:
    Mezclar medio yoghourt, 2 cucharadas de miel y 50 grs de copos de avena licuados. Aplicar sobre rostro y cuello, y dejar actuar unos 15 minutos. Retirar con agua tibia.

    Mascarilla nutritiva:
    Mezclar 100 cl de nata espesa, un aguacate molido, una zanahoria molida y 3 cucharadas de miel. Aplicar sobre rostro y cuello, y dejar actuar unos 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Deja un comentarioStoned, la esencia del diamante