El hombre del tiempo ya anuncia la llegada del frío, lo que supone el regreso de resfriados y gripes. El mejor consejo de toda la vida es aliviar estos síntomas mediante una  taza de leche caliente con un chorrito de miel.

Un alimento muy eficaz también para las enfermedades de estómago pues su consumo regular permite una digestión más suave.

Aunque los beneficios de este néctar no se quedan ahí…

Muchos productos capilares, faciales y corporales incorporan miel por ser un componente ultrahidratante.

Nuxe acaba de lanzar una crema de ducha exfoliante con extracto de miel. Rève de Miel (22 euros) es una de las últimas recetas de esta firma natural, que consigue reparar las pieles más secas y deshidratadas. Su componente estrella son las perlas de miel de la flor de naranjo que proporciona una exfoliación delicada y un efecto reparador cuando entra en contacto con la piel.

Y es que este alimento natural tiene muchos beneficios dermatológicos. También, se le ha dado un uso curativo de heridas debido a sus cualidades asépticas, nutrientes e hidratantes.

En bellezapura solemos utilizarla como remedio para los labios agrietados. Una pequeña cantidad por las noches consigue una hidratación y suavidad extrema.

¿Conoces algún truco de belleza que incorpore la miel como ingrediente de tratamiento?