Limpieza Express con agua fría y caliente

Esta receta quizá sea la más barata que conozco para hacer una limpieza de cutis en casa. Sólo se necesita agua a diferente temperatura.

Coge dos boles grandes, en uno se coloca agua fría con cubitos de hielo y en el otro agua caliente, tan caliente como nuestra piel pueda aguantar. En cada uno de los recipientes se introduce una toallita de felpa pequeña. Primero se aplicará durante unos segundos la toalla fría extendida sobre la cara y acto seguido, la caliente comprimiendo sobre las zonas del rostro que más se ensucian: nariz, frente, pómulos y barbilla.

Ambas toallas deben estar convenientemente escurridas, y se deben presionar ligeramente sobre los distintos ángulos del rostro para que la piel se vea estimulada por el cambio brusco de temperatura.

Después de este baño facial puedes realizar con facilidad la extracción de algunas espinillas ayudándote de un pañuelo de papel. Además la piel quedará más luminosa y estimulada. Esta profunda puedes hacerla una o dos veces por semana.

Cómo te haces la “toilette” los fines de semana que es cuando normalmente podemos dedicar un poco más de tiempo a nosotr@s mismos. Cuéntame…

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. GREGORIA

    BUENO ES MUY BUENO LOS CONSEJOS QUE ESTANDANDO EN ESTA PAGUINA lo voy a empezar a utilizar

  2. Veronica

    quiero dejarles unos secretos mios,tal vez ya lo han hecho pero no estan demàs,

    1.- Para remover los puntos negros yo utilizo una mascarilla de tomate, bien picado y hecho crema,me lo aplicò en toda la cara,pasado unos minutos lo retiro con una toallita mojada en agua tibia.

    2. Me pongo miel en la cara me suaviza mucho el cutis

  3. Aleksandrina

    Buenas:)

    Yo como Ysa también tengo mi día…un día que me lo dedico para cuidar esta carita que encima tiene piel mixtra-grasa.

    Se empieza siempre con un exfoliante – me encantan los exfoliantes naturales y si no puedo encontrarlo ahora mismo me lo hago yo. Lo mejor es un exfoliante de almendras. Para ello lo que tenemos que hacer es trocerar lo máximo que podamos almendras crudas. Si queremos también algo de espuma, añadimos de nuestro gel facial habitual. mezlamos todo y…listo para ser utilizado. Se aplica sobre la cara con movimientos ciurculares, insistiendo en las zonas más “necesitadas” – nariz, frente, etc.

    Una vez realizada la exfoliación aclaramos el exfoliante con agua FRIA. El agua fría es lo mejor para mejorar la elasticidad de la piel.

    Después de ello – aplicamos una mascarilla purificante al arbol de té. Es lo mejor que hay, y creo que muchísimas empresas ofrecen mascarillas con arbol de té. Entre que huele genial, deja la piel limpia de impurezas y …perfecta, ya que trata también los granos.

    Cuando acabemos con la mascarilla – toca hidratar. En mi caso, como tengo la piel grasa, necesito una crema muy ligera, que hidrate en profundidad sin engrasar la piel.

    Nada más, en unos minutos disfrutareis de una piel perfecta:)

  4. Ysabel

    Yo, las mañanas de los sábados o domingos, las dedico a mimarme. Ese día, mi limpieza facial es un poco más profunda.

    1ª Me lavo la cara con un exfoliante: Ahora estoy usando el Balance de Oriflame pero también tengo uno de hueso de aceituna de Apivita que es muy bueno. El exfoliante, ayuda a mi piel a liberarse de todas las toxinas e impurezas que no ha podido eliminar el Agua Micelar o la limpiadora de uva.

    2º. Tras el exfoliante me aplico una mascarilla. Según mi estado de ánimo me aplico una u otra. Tengo una buena colección puesto que me encantan ya sean naturales como cosméticas. Este sábado me apliqué una mascarilla de firmeza de Apivita. Contiene semillas de uva. Hay que dejarla actuar unos 5 minutos. Mientras actúa aprovecho para relajarme o hacer otras cosas.

    3º Tras los 5-10 minutos, retiro la mascarilla con algodón y tónico ( el de Rosas de Oriflame).

    5º Hidrato mi piel. Me aplico mi crema: o la de Biotherm, el Theraphy o la de Uva de Oriflame.

    La piel se queda perfecta, como nueva. Yo suelo limpiarla todos los días con Agua Micelar de Plante System. Es un producto que ayuda a que la piel respire al tiempo que ayuda a aclarar las manchas cutáneas. Es muy bueno. Yo tengo el Purifity pero también lo hay especial para pieles con rojeces, sensibles, míxtas, secas….

    Esta es mi rutina de los fines de semana. Me gustaría ir a una esteticién a que me haga una limpieza de cutis más profunda, igual me acerco a una que hay en El Perelló que es muy buena.

Deja un comentarioDiesel y Fuel for Life te regalan un perfume customizado on line