Píldoras de belleza

La Dra. Bejot y la modelo de la firma Oenobiol no tienen nada que ver físicamente y seguro que mentalmente tampoco, pero eso no suele preocupar a nadie al primer golpe de vista.

Una es la verdadera cara detrás de las fórmulas de Oenobiol y la otra es la cara que nos seduce a la hora de comprar un cosmético por vía oral que nos haga sentir bien por dentro y por fuera. Los cosmoceúticos o nutracéuticos Oenobiol son sólo (o nada más y nada menos) que formulados de extractos biológicos. Es decir, que el licopeno que contienen sus famosas píldoras de belleza procede de un tomate cultivado en un desierto de Israel. Nada de activos de síntesis, sólo extractos biológicos de tomate puro y duro o blando, pero siempre hechos puré concentrado de tomate.

Durante la presentación del nuevo complemento alimenticio de Oenobiol “especial para el contorno de ojos”, después de hablarnos de las virtudes de los flavonoides de la uva y el arándano para descongestionar y deshinchar las ojeras y las bolsas de ojos, yo me pregunto: si nos lo tomamos por vía oral cómo es que sólo nos hace efecto alrededor de los ojos.

La Dra. Marie Bejot me responde que sólo han hecho los test midiendo los resultados en las ojeras. Y yo lo entiendo, como también entiendo que haya una crema para el contorno de los ojos. Pero no comprendo porque se lanza un nutraceútico con un efecto tan sumamente localizado que ya no sabe nadie que tomar:  ¿un yogur al día, un zumo que aporta la ración diaria de fruta, un refresco para hidratar la piel, un vaso de leche con Omega 3 o un comprimido con efecto drenaje linfático?

¿Por qué no añaden al complemento con efecto drenante corporal el arándano y nos sirve para las dos cosas? ¿Cuantas píldoras nos tendremos que tragar cada día? Por favor, si alguien conoce la respuesta que me la diga. Creo que Sánchez Dragó se toma un montón de pastillas diarias para mantenerse así. ¡Toma Jeroma, pastillas de goma!

Esto es solo un suplemento a la que incorpora activos beneficiosos para nuestra salud y belleza a través de la ingesta. Me parece bien compensar los efectos carenciales de la alimentación actual cada día más cuestionada. Además de comer bien, hay que practicar ejercicio físico, y por supuesto, mental, que también es muy necesario.

Y si no que se lo pregunten a mi madre que está todo el día con el Brain Training de Nintendo practicando y practicando. Su edad mental ya es muy inferior a la mía. ¡Qué cosas! Y es que hay algunos diagnósticos a los que no hay que hacerles ni caso (o ni puto caso)

¿Mi madre, una edad inferior a la mía? Será en rapidez mental, pero eso es sólo una parte del cerebro y las ramas neuronales no se pueden simplificar así como así, y menos habiendo tecnología de por medio. Los índices de error y acierto se manipulan y manipulan. Al final, la información se tergiversa tanto que todo es mentira pero puede ser verdad, la fe es lo que verdaderamente importa.

Hablando de análisis… ¿Habéis probado que os analicen la piel en un punto de venta de cosmética?

Ni se os ocurra, es un arma tecnológica letal de la que también se hace uso la cosmética. Además de medir el nivel de deshidratación de aquella manera, te ponen bajo una luz azul donde se te ven todas las manchas que tienes que has tenido y que tendrás a lo largo de toda tu vida.

Después del shock que todo eso suele producir pasan a decirte todas las cremas que tienes que utilizar y tú, claro firmas donde sea con tal de salir de allí.

La novedad es Oenobiol Regard. A la venta en farmacias y parafarmacias a partir de octubre 2007. Acción testada: antibolsas en 15 días y antiojeras en un mes.

Precio: 22 euros.

Si lo tomas y además de reducir las ojeras se te desinflan los tobillos no te extrañes en absoluto.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. usuario

    quisiera me recomendaseis unas pastillas para la piel que sean buenas

  2. Beatriz Peña

    Yo creo que es bueno tomar antioxidantes pero es mejor consultar con un médico naturista para que nos recomiende que nos puede ir mejor en cada momento.

    Es conveniente realizar una analítica para ver como estamos de vitaminas, hierro, etc.

    Gracias por compartir tu experiencia con Belleza Pura

  3. Ysabel

    Vaya, yo estoy tomando unas pastillas ( Time Prevent) para el rostro. No creo que contribuyan a detener el tiempo y, ahora no sé si estoy haciendo bien o mal.

    Respecto a lo otro, hace 2 semanas fuí a unas charlas de Plante System y me hicieron un análisis de piel con ese aparato. Me asusté al ver mi piel, la chica me dijo que tenía rojeces ( es cierto) y salí con la crema antirojeces de Plante System. Lo cierto, es que la quería comprar pero es cierto que es una táctica comercial.

Deja un comentario¿Sabes elegir bien tu hidratante?