¿Sabías que una crema hidratante equivocada puede causar granos?
Pues sí y es un error muy frecuente en las pieles grasas o con tendencia al acné. Si es tu caso, lo único que necesitas es una crema bien recomendada que se adapte perfectamente a tu tipo de piel. Es decir una crema específica para tu tipo de piel.
Existe una tendencia generalizada entre todas nosotras a utilizar la crema más rejuvenecedora del mercado porque pensamos que nos quitará más arrugas, aunque tal vez no la necesitamos tan pronto y nuestra piel la rechaza. Si nos ponemos una crema para pieles maduras y todavía no es el momento, sin duda nos saldrán granos.
El motivo puede ser que la fórmula que hayamos aplicado sea demasiado nutritiva y puede obstruirnos los poros y provocarnos un acné tardío, que generalmente suele desaparecer en el momento en que dejamos de ponernos esa crema y empezamos a utilizar la que verdaderamente nos conviene.
Espero que te hayas aclarado y a partir de ahora no dejes de hidratar tu piel sea del tipo que sea. Cualquier tipo de piel necesita hidratación. Sí, pero con una fórmula apropiada.
Entre las últimas hidratantes con acabado mate para pieles con granos, me ha gustado mucho Anti Blemish Solutions Clearing Moisturizer de Clinique, 25 euros. Exfolia la piel, controla la grasa y el acné, y además tiene efectos anti-irritantes.
¿Crees que la hidratante que usas es la adecuada para tu tipo de piel?