¿Sabes elegir bien tu hidratante?

¿Sabías que una crema hidratante equivocada puede causar granos?

Pues sí y es un error muy frecuente en las pieles grasas o con tendencia al acné. Si es tu caso, lo único que necesitas es una crema bien recomendada que se adapte perfectamente a tu tipo de piel. Es decir una crema específica para tu tipo de piel.

Existe una tendencia generalizada entre todas nosotras a utilizar la crema más rejuvenecedora del mercado porque pensamos que nos quitará más arrugas, aunque tal vez no la necesitamos tan pronto y nuestra piel la rechaza. Si nos ponemos una crema para pieles maduras y todavía no es el momento, sin duda nos saldrán granos.

El motivo puede ser que la fórmula que hayamos aplicado sea demasiado nutritiva y puede obstruirnos los poros y provocarnos un acné tardío, que generalmente suele desaparecer en el momento en que dejamos de ponernos esa crema y empezamos a utilizar la que verdaderamente nos conviene.

Espero que te hayas aclarado y a partir de ahora no dejes de hidratar tu piel sea del tipo que sea. Cualquier tipo de piel necesita hidratación. Sí, pero con una fórmula apropiada.

Entre las últimas hidratantes con acabado mate para pieles con granos, me ha gustado mucho Anti Blemish Solutions Clearing Moisturizer de Clinique, 25 euros. Exfolia la piel, controla la grasa y el acné, y además tiene efectos anti-irritantes.

¿Crees que la hidratante que usas es la adecuada para tu tipo de piel?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. nadia

    Me encantò visitar esta pàgina que informa a las mujeres en la edad mas interesante. Llegue por carambola buscando informaciòn para verme mejor a mis 50 y me encantò toda la informaciòn y como nos levantas el ànimo con todas las recomendaciones. Te felicito y por favor sigue educandonos animandonos y levantandonos nuestra Autoestima. Bien B ONITA DE VERDAD. ( Quiero informaciòn sobre ropa os agradecerìa)

  2. Farmacia

    Como bien dices es una equivocación el aportar grasa (cremas nutritivas) a una piel de por sí grasa.
    Pero cuidado, aunque una piel sea grasa no quiere decir que esté bien hidratada. La deshidratación (falta de agua y no de lípidos) es mucho más frecuente en este tipo de piel de lo que pensamos.
    Lo ideal en estos casos es aplicarse una hidratante ligera que nos aportan gran cantidad de agua y muy poca grasa, ayudando a mantener nuestra piel en perfecto estado de hidratación.

  3. María

    Intento utilizarlas libres de aceite para que no me salgan granitos (tengo piel mixta y a veces me sale alguno), y con factor de protección porque tengo tendencia a que me salgan manchas. Pero a veces cambio, cuando me veo la piel muy apagada uso alguna que dé luminosidad. Muchas veces me pregunto si será malo cambiar de crema con frecuencia.

Deja un comentarioMaquillaje de Halloween