El último relleno de medicina estética

La semana pasada visité una nueva clínica de cirugía y medicina estética llamada Ananké. Entre explicaciones sobre el siempre controvertido implante de toxina botulínica (Vistabel) y otras sustancias de relleno, me llamó poderosamente la atención un nuevo procedimiento que promete ser el comienzo de las nueva era de la medicina estética del futuro. Se trata de la Bioestimulación Facial Autóloga, una técnica para revitalizar la piel mediante la inyección de nuestras propias plaquetas de la sangre.

Primero se obtiene una pequeña muestra de sangre y se prepara para disponer de un Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y reinyectarlo de nuevo, en forma de microinyecciones, por debajo de la piel del paciente.

La bioestimulación no elimina las patas de gallo ni las arrugas de expresión, es más bien un procedimiento preventivo que puede realizarse a partir de los 30.  Un avance medico estético que deja de lado las sustancias químicas. Y es que parece que el Botox como técnica de relleno puede pasar a mejor vida y el futuro se destina a la regeneración de tejidos  mediante las proteínas que genera el organismo humano. Incluso ya se habla de prótesis mamarias mediante la grasa propia del estómago.

Con tantos avances medico-estéticos y la creciente adicción a las inyecciones y bisturí puede que los médicos estén estudiando este tipo de técnicas porque llegará un día que las sustancias químicas de relleno desaparezcan.

Además, si unos recientes estudios han descubierto que los españoles somos los europeos que más nos sometemos a la cirugía,

¿Por qué los que se han sometido a alguna intervención estética no lo confiesan? ¿Crees que a pesar de todo todavía sigue siendo un tema tabú?

Más información: www.clinicaananke.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. jose

    tte cuento que el Botox no es un material de relleno, sino una sustancia que bloquea la conducciòn nerviosa y evita la contracciòn muscular o sea dependiendo de donde se inyecte relaja la musculatura y por lo tanto se acentua la acciòn de los musculos no afectados. Yo he aplicado plasma rico en plaquetas para tratamiento de ulceraciònes en pacientes diabèticos con èxito , me parece algo muy bueno. saludos

  2. Mº Jesús

    Es verdad, nadie confiesa que ha pasado por el quirófano o por las inyecciones de moda, pero no somos tontas, lo notamos. Hace poco una antigua amiga a la que no veía hace tiempo fue incapaz de decirme el porqué de su cambio de cara. Fue increible, estuvimos hablando precisamente de esto, y ella callada.Da igual, pues su nueva cara de pato la delataba. ¿Quién puso la moda de esos labios tan horrorosos que se ven por ahi?
    Seguro que fue alguién que odia a las mujeres, pues si no no se entiende.
    Saludos.

Deja un comentarioLas imágenes de Rafa Nadal como chico Elvive