Vinagres para uso cosmético

Vinagres aromáticos con efecto cosmético multiuso, una receta de que favorece la salud y belleza de la piel. Es curioso como los ingredientes de la cocina se unen a la cosmética en su tendencia más gastronómica.

Sin embargo, el uso del vinagre no es nada nuevo, desde el siglo XIX cuando el romanticismo coronaba la corte francesa se aplicaban ya leches virginales y vinagres de tocador, además de otras delicattesen como mascarillas caseras de harina, huevos, miel y carne cruda. El vinagre con limón era la bebida de las damas para conseguir esa palidez enfermiza tan de moda entonces.

Hoy el vinagre de manzana es el más empleado para uso cosmético, también conocido como vinagre de sidra es un eficaz acondicionador capilar que da brillo a la melena. Además de ser excelente para aliñar ensaladas si padeces de acidez, puede convertirse en mucho más que un enjuague capilar porque es un cosmético todo terreno y la base perfecta para la confección de todo tipo de vinagres aromáticos.

Utilizado sólo sin añadirle nada proporciona múltiples beneficios.

Propiedades del vinagre de sidra: Es magnífico para aclarar el cabello después del champú, normalizar el pH cutáneo; si se añade al agua del baño o para suavizar una piel agrietada por el frío o quemada por el sol. Ayuda a eliminar el picor de la cara o el cuero cabelludo, incluso  combate con éxito los ataques de caspa.
Desde luego, el olor a vinagre es una desventaja importante, no tanto si es de manzana, pero en cualquier caso el problema se puede eliminar por medio de la elaboración de vinagres aromáticos.

Son muy fáciles de hacer. Basta con preparar una maceración de hierbas aromáticas, aceites esenciales o cualquier sustancia fragante y compatible con el cuidado de la piel como el agua de rosas.

Receta de vinagre de lavanda. Un ejemplo refrescante muy tonificante con virtudes reafirmantes que se prepara, dejando macerar en medio litro de vinagre de sidra, seis cucharadas soperas de flores de lavanda. Pasados quince días, se añade a la maceración un litro de agua y el vinagre ya está listo para utilizar. Se puede emplear como tónico facial, acondicionador capilar o sobre el cuerpo.

¿Cual es el mejor consejo de belleza que te ha pasado tu madre, tu abuela o una buena amiga? Cuéntame…

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. maria gabriela velazco

    Exelente la información.Lo mio es mas complicado.Tengo un terrible queloide (5 cesáreas)La última de 8 años.
    con posos,frunces y a los costados un segundo trasero.HORRIBLE.Que se puede hacer????????????

  2. Blanca Inés Fandiño

    Excelente espacio para compartir diversos Tips de Belleza. Mil Gracias…

  3. Blanca Inés Fandiño

    Excelente esoacio para compartir tan maravillosos Tips de Belleza. Mil Gracias…

  4. Adios caspa

    Encontré un sitio con informacion muy util para la caspa. Hay material sobre tratamientos y lociones para eliminar la caspa del cabello. Consejos sobre shampoo anticaspa, cremas anti caspa y lociones medicas. Además, tratamientos para la seborrea, pediculosis, calvicie y otras dermatitis y micosis.
    http://www.adioscaspa.com.ar

  5. Aleksandrina

    ah, y ya que estamos con las cosas naturales…y con el cuerpo…os voy a contar 1 secreto más para tener unos pechos firmes y bonitos.

    Cogemos zumo de manzana recién exprimido, lo metemos en el frigo al menos 1 hora ( tiene que estar muy muy frío). Luego, cogemos 2 grandes cachos de algodón, echamos el zumo de manzana sobre ellos y cubrimos los 2 pechos. Estamos con éste “envoltorio” unos 10-15 minutos.

    Después retiramos los algodones y aclaramos la piel alternando agua fría con agua algo templada.

    Con el zumo de manzana y con el frío, el pecho se tonifica. No os olvideis que a los pechos les gusta el frío:)

    Un saludo

  6. Aleksandrina

    Muy buenas:)

    Porque me caeis muy bien todas que escribis por aquí, os voy a dar la receta ” secreta” de mi abuela para tener una piel deslumbrante y lo más importante, para combatir la asquerosa celulitis. Bueno, en realidad tampoco es tan secreta la receta, pero sí que me la contó mi abuela.

    Empezamos con preparar la piel, para lo que luego será el masaje anticelulítico. Para ello, tendrémos que exfoliar la piel. Y qué mejor exfoliante que el café? Si teneis una máquina de café espresso, podeis usar el café usado ya y frotais sobre las zonas afectadas. También podeis mezclar un poco de café( molido, pro supuesto) Con vuestro gel de ducha habitual – así os exfoliais y os ayudais a tratar la celulitis.

    Una vez que tengamos la piel preparada, toca el masaje. Se le llama el masaje de miel, porque el ingrediente principal de la masa utilizada es…miel.

    En un cuenco echamos un poco de miel ( bueno, al menos un par de cucharas), unas gotas de aceite esencial de pomelo y unas gotitas de aceite de almendras o romero. mezclais todo y…listo. La preparación es fácil. Lo difícil es luego la aplicación.

    Aplicais un poco de la masa sobre alguna de las zonas de tratar y el masaje no es habitual, sino a base de pequeños golpecitos con las manitas. Vamos, el masaje sonsiste básicamente en daros palmaditas ( no muy fuertes, pero tampoco tengais mucha piedad) en la zona previamente untada con la masa de miel. La mano se pega, así que intentad separar bien la mano. Con el tiempo, empezareis a hacerlo más rápido y con más maestría.

    Tras estar dándose ( el masaaaje) un rato, vereis como las manos se vuelven blancas y sobre la piel de la zona a tratar no ha quedado casi nada de miel. Por qué? Porque los nutrientes y los azúcares ya han penetrado en la piel y las toxinas que habeis sacado de allí están en la mano – la cosita blanca que teneis. Así que, os lavais las manos y a por la siguiente zona a tratar.

    Tengo que avisar que es un masaje algo duro de realizar, especialmente al principio. Si podeis convencer a otra persona que os lo haga, mejor que mejor.

    Eso sí, desde el primer masaje de miel notareis la piel muchísimo más suave y con el tiempo conseguireis deshinchar las piernas y mejorar el aspecto de la celulitis. Pero más que nada…paciencia y dedicación:)

    Espero que os hayais enterado más o menos en lo que consiste el ” masaje”. Para resumirlo, consiste en daros unas buenas collejas en el trasero, pegando y despegando las manos de allí ( del trasero) lo más rápido posible.

    Si os animais a probar la receta de mi abuelita, me contareis.

  7. Ysabel

    Más que contarte es hacerte una consulta. He leído antes que prefieres que te las hagamos en esta sección pero, como no hay una específica, lo hago en este tema.

    Verás, tengo 2 manchas azuladas en los ojos. Justo en la parte del lagrimal, en la piel, no sé cómo eliminarlas ni disimularlas. Yo me aplico rigurosamente contorno de ojos ( por las mañanas el Nutritius de Garnier y por la noche el Advanced Night Repair de Estée Lauder), intento dormir lo suficiente pero ahí están unos días más intensas que otros. No me gusta nada, parezco un osito panda.

    ¿ Hay algún remedio? Gracias

Deja un comentarioStella McCartney diseña ropa deportiva para Adidas