Aunque Pocholo y Borjamari comediasen los polos de Lacoste, las discotecas madrileñas y la música de Mecano, quizá los llamados pijos de ahora tienen poco que ver con todo eso.

Aunque el resto de grupos les critiquen la fórmula pija está repleta de: flequillos como los de los emos, vespas como las de los mods, camisetas de Quicksilver como las de los surferos y otras similitudes de estos jóvenes que no se alejan tanto entre sí.

En general los llamados pijos suelen ser un grupo que se desprecia sin más. La propia palabra implica una serie de acepciones culturales y políticas que convierten esta etiqueta en algo que se presupone por una estética popularizada. En esta sección ya os hemos hablado de la imagen surfera, mod, rapera y emo como una fórmula de expresión que se transmite a través de lo visual, de lo que se ve sin querer nunca frivolizar.

Si tenemos en cuenta una estética y consideramos las marcas como el sello de los pijos, quizá también es pijo el rapero que se gasta un dineral en unas zapatillas de Nike, o el mod que luce la marca vespa en su sudadera. De hecho la frikipedia los divide entre “pijo- punk”, “el pijo-surfero”, “pijo-skater” y el “pijo de campo”.

Cada uno adquiere el sello de identidad que mejor le parezca y en este portal lo reivindicamos.

Si eres un pijo convencido y orgulloso cuéntame cómo te vistes.