Todos sabemos que los tatuajes y los piercings requieren de un proceso de cicatrización con una serie de riesgos. Si cuidamos bien nuestra piel y evitamos infecciones todo saldrá bien y daremos de lado cualquier problema. Pero desde luego se trata de una práctica un poco arriesgada y dolorosa, sobre todo para los no iniciados en el mundo de la escarificación, los piercings y los tatuajes.

Aunque nada demasiado serio si lo comparamos con técnicas como la bifurcación de lengua que algunos se realizan o la extirpación de las costillas flotantes para lucir cintura de avispa. Esta última intervención de cirugía estética ha sido prohibida en muchos países…

En la foto podemos ver varios piercings alineados a lo largo de la espalda, por los que se pasa una cinta para ejercer de corsé. En dos palabras: Im Presionante. Pero muy sensual, casi más que unos buenos estiletos.

En el caso de la imagen superior, sólo que aquí hay que enfrentarse de entrada a un proceso de cicatrización de varios piercings a la vez, la cual puede ser bastante molesto.

¿Crees que para presumir hay que sufrir tanto? Yo desde luego, me lo pensaría un poquito…

Existen otras técnicas mucho más light pero no por ello menos vistosas. Desde luego, los tatuajes de sol tienen carácter temporal, tanto como lo que te dure el bronceado.

En la imagen podemos ver una forma de tatuaje muy interesante. Se trata de tatuajes temporales con el sol (sun tattoos), también se pueden hacer con aerosoles de autobronceador, henna o cualquier maquillaje. Son técnicas efímeras pero no invasivas.

¿Te harías un tatuaje permanente, de sol o un piercing?

Yo me decanto por el tatuaje solar, odio las agujas y que me pinchen, en todos los sentidos. Jajajajaja.