Sisley presenta toda una colección de lápices de ojos con efecto Khol. Con tonos que van desde el negro al blanco, la línea Phyto- Khol Perfect apuesta por conseguir la mirada de Nefertiti.

Estos lápices se basan en una composición natural de cera de abeja, aceite de ricino y vitamina E, entre otros ingredientes. Con un precio de 33 euros, cada uno, merecen la pena si lo que buscas son productos naturales y de larga duración.

Los verdaderos Kohl

Aunque los lápices de Sisley llevan el nombre de la pasta negra del Antiguo Egipto no siguen la receta tradicional, compuesta por: polvo de antimonio, almendras quemadas, óxido negro de cobre y arcilla ocre. Entonces, delinearse los ojos era un ritual para las mujeres y los hombres y se buscaba perfilarlos sin extremo.

En la actualidad, muchos países árabes siguen vendiendo en el bazar los estuches de alabastro con la fórmula auténtica de Khol.

De hecho, muchas mujeres lo utilizan con asiduidad, debido a su larga duración y efecto perfecto. Pero ojo, no es tan sencilla su aplicación y hay que tener cuidado para que no queden restos de polvo alrededor de los ojos. ¿Los has probado alguna vez?