Pat Mc Grath, la maquilladora más cara del mundo

Es probablemente la mejor maquilladora del mundo, Pat McGrath se consagró mientras disfrutaba maquillando editoriales de moda para revistas como ID o The Face.

Siempre trabajando en calidad de “free-lance”, y siempre fiel a sus principios de libertad y diversión, se dejaba guiar por su instinto y los conocimientos obtenidos en la Escuela de Arte de Northampton.

Hasta que el circuito “fashion” londinense disparó su proyección hacia colaboraciones en vídeo-clips, televisión y con las firmas más “cool” del momento .  Y de ahí, a estar entre las elegidas para la gloria del “backstage” de las pasarelas internacionales.

Ha trabajado para muchas grandes firmas de maquillaje, Giorgio Armani por ejemplo. Actualmente es la credora de las imágenes de temporada de la marca de maquillajes de cine  donde ya lleva año y medio desarrollando su trabajo como reina de las tendencias de moda y maquilladora. Es la Make Up Artist más solicitada del mundo mundial. Path tiene un caché íncreiblemente alto. Y sombra aquí, sombra allá, Path Mc Grath se embolsa la friolera de 30.000 dólares por hora de maquillaje. Sí, has leído bien la cifra; algo así como 20.538, 80 euros, según las valoraciones de hoy. Es decir casi 3 millones y medio de pesetas por una hora de trabajo!!!!!

Cuando todo era minimalismo, ella sobresalía haciendo maquillajes experimentales de corte abstracto. Y cuando parecía que no quedaba nada por inventar, tuvo la idea de crear una piel húmeda con brillo, inventando ese toque de nueva sensualidad, mil veces imitado después.
Creativa hasta la médula, le apasiona jugar con el color. De sonrisa amplia, su carcajada es una puerta abierta a la observación distendida de los rasgos de cualquier cara que se le ponga por delante.

Pat McGrath es capaz de hacer relucir un rostro en la oscuridad porque posee el arte y el temple del artista. Cualquier rostro se rinde ante ella en un acto de entrega total. Sabe como hacer saltar la chispa de la empatía. Enseguida  nos descubre uno de sus principales secretos: disfrutar trabajando y divertirse al máximo, mientras maquilla.

¿Cree que maquillar es un arte moderno? “Yo no me bautizaría a mí misma como una artista moderna. Aunque, sí tiene algo de artístico porque necesita colores y expresión viva.”

¿Qué es el maquillaje para usted? “Buscar lo mejor de ti mismo y poner ahí todo el énfasis de color: boca, ojos…Y después algo muy importante, antes y después del color, ofrecer a la piel los cuidados que necesita.

¿En el mundo de la moda todo está permitido? “Absolutamente sí, porque se trata de ser totalmente libre para expresarse y ser creativo sin limitaciones, disfrutando de lo que estás haciendo. Sólo así se consigue un resultado satisfactorio. Después, también las interpretaciones son libres”.

¿Cuáles son los errores más comunes? “El único y mayor error que existe es tener miedo a maquillarse. Convertirse en una esclava de las reglas de color y las combinaciones que no nos permiten experimentar cosas nuevas”.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. Pingback: cosmetica y brillos

  2. maribel

    QUIERO TOMAR CURSOS CON ESTA MAQUILLADORA ,PODRAN MANDARME LA DIRECCION O COMO CONTACTARME CON ELLA,GRACIAS

  3. Noe

    Hola yo no soy maquilladora ni nada por el estilo pero es cierto que me apasiona y aprendo de todo lo que me enseñan de maquillaje productos tendencias todo me encantaria aprender profesionalmete pero me gustaria acerlo bien para poder vivir de ello tambien quisiera saver donde ir para poder aprender gracias

  4. gabriela

    hola.soy una chica de 21 años,y vivo en madrid.estoy estudiando un curso de asesoria de imagen personal.la cuestion esuqe,este curso engloba todo,pero no te especializas en nada.queria ponerme a trabajar unos mese para ahorrar y poder irme a algun sitio,me da igual donde y estudiar lo qu realmente siempre me a gustado que es el mundo de la caracterizacion y el maquillaje.me podriais aconsejar un poco de donde ir o que hacer?aqui en madrid me estoy estancando y me apeteceria empezar a valerme por mi misma.un saludo y gracias

  5. Sofia

    Pues yo soy maquilladora profesional y lo maximo que he cobrado por dia de trabajo en un rodaje de ocho horas ha sido de 550€ xD y no es lo normal. No sere una maquilladora de pasarelas internacionales, pero tampoco una novata del salon de estetica, vamos, que trabajo en sitios bastante buenos.

  6. coraxia

    Esta claro quien es la reina en este mundo del maquillaje xq yo no cobro eso ni se acerca pero si puedo decir que puedo vivir bien de ello.Un beso a todas las personas que estamos en este mundo tan apasionado.

  7. Maria Jose

    Hola compañeros, como mucha gente desea tomar cursos con pat, yo estoy tmb interesada, si alguien sabe algo al respecto, por favor espero ser informada!

    Muchas Gracias Amigos!
    Saludos

    Ma. Jose

  8. Gingi!

    ella vale totalmente la pena, es increible cuanta imaginación y saber hacer.

  9. elsa carrillo

    Hola la verdad en que pienzo que si es una artista en lo que hace se merece realmente lo que cobra, la verdad es que yo maquillo y soy una artista desde los puntos de vista de mis amigos y entorno,por que nato (euristico) y la gente me alaba y yo no me hincho el ego por eso pero si de verdad ha tenido mucha suerte por ser valorada y realzada,por que habemos artistas que no nos paran solo nos buscan para realzarce ellos pero nada mas y el tiempo pasa y no nos aprecian nuestra arte asi que de antemano le extiendo una gran felicitacion y mi respeto como la gran artista que es besos. ELSA ISABEL CARRLLO.(La Gorda) Caracas-Venezuela

  10. Christian alvarez

    Sorry disculpen
    Eso es lo que gana ella,no crean que todas las maquilladoras o maquilladores ganan eso , es la unica , porque asi como lo fue Ives Saint Laurent en su epoca Path lo ha sido en la actualidad pero como artista del maquillaje .
    No creo que alguien mas pueda ganar eso , solo ella tiene el talento que la tiene donde esta , en la cima ….

  11. ana aparisi

    waaaa si yo tuviera que cobrar eso por mis maquillajes… ni la mitad de ese precio podria… kien page eseos precios tan solo sera gente muy apoderada.
    ¿Alguien sabe si esta mujer o alguien de su equipo realiza algun curso de maquillaje?

  12. laura barrios

    hola soy maquilladora artistica, estudie en la escuela de mabby , trabaje en alta moda bs as , desfiles, graficas, me encanta el maquillaje artistico, estoy interesada en poder tomar un curso de maquillaje, vivo en bs as, argentina, me encantan sus trabajos,

  13. rebeca

    Hola, me gustaria poder apreder con algun maquillador o maquilladora experimentada en desfiles y fotografia, llevo dos años maquillando pero creo que estoy estancanda y necesito seguir aprendiendo y las academias no me enseñan dada nuevo. Gracias por adelantado mi correo es rebecamake-up@hotmail.com, me desplazaria a cualquier ciudad.
    Un saludo

  14. Guillermo Flores

    Soy maquillador internacional, he trabajado para Dior en America Latina y actalmente soy Coordinador de Imagen y maquilladores para Ultrafemme en Cancún, México.
    Estoy muy interesado en tomar un curso de maquillaje con la divina Pat en la ciudad que sea.

    Guillermo

  15. Adolfo

    La verdad tu trabalo es excelente y hasta deberias cobrar mas, tu trabajo lo vale y nunca me pierdo verte en los backstage de Dior y Jonh Galliano eres la neta y seria un gusto enorme conocerte ya que yo tambien soy maquillista y me fascina maquillar y ovbio nunca me pierdo los desfiles de Dior y Jonh Galliano por que tambien soy admirador de Galliano saludos !

  16. Pingback: bellezapura.com » Masterpiece Beyond Length de Max Factor, el "rimmel" 3 en 1

  17. Sara

    Esta claro que yo también me equivoque con mi carrera… madre mia lo que gana una buena maquilladora!!

  18. María

    30.000 dólares por hora de maquillaje!! Está claro que me equivoqué de carrera…

Deja un comentarioConcurso de Supermodelos en www.goSupermodel.es