Trash & Soul recicla la basura en lujosa joyería

No es la primera vez que el reciclaje se convierte en una fórmula para crear moda.

Desde que hace ocho años dos comprometidos catalanes crearan una firma de bolsos confeccionada a base de residuos, llamada Vaho Works, un nuevo concepto hace furor en el mundo de la moda: Cultura Trashfasion (basura y moda). 

Ahora, otra firma española, Trash & Soul,  lleva esta iniciativa al sector de la alta joyería. Cerillas, envoltorios de pastillas, chapas de botellas, limones exprimidos y cáscaras de huevo se bañan en oro de 18 kilates, transformándose en autenticas piezas de culto.

 “La filosofía de la firma es llevar el arte, el trash y el diseño al ensoñador mundo de la joyería” afirma Pablo Reinoso, creador de esta marca.

Esta temporada, Trash & Soul nos sorprende con su linea Can-Can(lata). Anillos, brazaletes, broches y gemelos se adornan con las anillas de apertura de refrescos. Sin duda, una nueva utilidad que va más allá de nuestra nevera.

Además su colección Charms se caracteriza por originales piezas de bisutería en plata de ley, muy juveniles y llamativas.

Como colofón, próximamente la firma ha anunciado una nueva línea de bolsos y cinturones, que seguro reflejara esta incipiente filosofía de reciclaje creativo.

Podéis encontrar estas colecciones de visitando su tienda en Madrid (C/ Goya nº19) o a través de su página web: , donde además pueden hacerse pedidos a distancia.

¿Eres capaz de confeccionar un modelito o complemento trash?

¿Sabias que una conocida presentadora de televisión norteamericana se plantó el año pasado en la pasarela de Milán con un vestido realizado con bolsas de basura?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Tomas Padua Alvarez

    Buenos días ,soy maestro joyero artesano con mas de 40 años de experiencia en todo tipo de hechuras antiguas y modernas,también engastado ,esmaltado a fuego y gravado,si me lo permite le enviare mi curriculum vite,estoy buscando un puesto de trabajo.
    reciba un cordial saludo

  2. Pingback: Jewellery prêt à porter, bisutería para todos los bolsillos. Un accesorio muy de moda | bellezapura.com

  3. Teresa

    Hola : solo queria decir q a mi m encantan las pulseras de plata de esta marca, ya he comprado alguna y a mis amigos tb les han gustado, ademas he regalado una a mi hija ( la de la chapita ) y le ha parecido muy original. Pues solo era eso. Bss.

  4. Pingback: bellezapura.com » Innovación y reciclaje arquitectónico por Adam Kalkin

Deja un comentarioPat Mc Grath, la maquilladora más cara del mundo