Entre las nuevas tendencias cosméticas surge el “eco-lujo” como nuevo concepto asociado a la conservación del planeta. La Prairie acaba de lanzar Advanced Marine Biology en colaboración directa con Ocean Futures Society, que concilia sobre los desafíos del mar y cuya coordinadora es la nieta del cineasta y oceanógrafo Jacques Cousteau. La nueva crema se basa en componentes exclusivos marinos obtenidos mediante la acuacultura, el procedimiento de cultivar en tierra algas y otras plantas marinas para conservar el ecosistema del mar. Por cada venta se realizará un donativo a esta sociedad ecológica.

Destinada a prevenir el envejecimiento a partir de los 30, Advanced Marine Biology se basa en incorporar los beneficios de las algas y el agua marina depurada a su tradicional molécula patentada, que ha convertido a la firma en una de las más prestigiosas de lujo. La crema estará disponible a partir de Enero de 2008 (152 euros).

Contar con Celine Cousteau, como portavoz oficial, consigue un mayor prestigio al lujo de la marca. Haciendo honor a su apellido es una protectora incondicional de los océanos y conciliadora social que lucha por el mantenimiento del mundo submarino. Su trabajo en Ocean Futures Society se basa en coordinar labores de protección de arrecifes de coral, estuarios, pantanos y mamíferos.

Ya os hemos hablado del boom de la cosmética bio. El interés eco hace que de por sí las firmas adquieran un prestigio por ayudar a conservar el planeta. Ocurre también en el mundo de la moda. Algunas diseñadoras como Stella Mccartney han proliferizado su tendencia ecologista y el gusto por las prendas recicladas.

¿Eres consumidora exclusiva de productos biológicos? ¿Cuáles son tus firmas preferidas?