La cirugía estética evoluciona hacia técnicas menos invasivas y traumáticas porque aunque parezca que la cirugía plástica hace milagros que los hace, siempre existe cicatriz y un post-operatorio más o menos doloroso. Los simples pinchazos para rellenar las arrugas también duelen.

Pero no te vamos a hablar del último relleno de ácido hialurónico o de vitaminas. Ahora el lifting con hilos es el último estirón y al mismo tiempo el primero que debemos hacernos a partir de los treintaytantos o cuarenta y poco según opina el Dr. Javier de Benito.

De Benito es el introductor de esta nueva técnica en Europa y Estados Unidos. El famoso cirujano estético la está presentando en congresos médicos por todo el mundo como la última técnica de rejuvenecimiento facial por cirugía estética mediante el implante de hilos de sutura que sujetan los músculos caídos por el paso del tiempo.


Nada que ver con el hilo de oro que hizo furor en los 80, los hilos que se utilizan ahora y son de polipropileno no reabsorbible y están garantizados por la FDA. La intervención se realiza con anestesia local para poder introducir los hilos con la ayuda de una aguja larga. Los anclajes permiten una movilidad gestual completamente natural. Indicado en personas jóvenes con flacidez en la mandíbula, boca o cuello y que todavía no necesitan un lifting quirúrgico completo.

Lifting Silhouette Precio: 3000 euros.
Instituto Javier de Benito. Tel: 93 253 02 82 y www.javierdebenito.com

¿Te harías un lifting o cualquier otro retoque estético o de cirugía plástica? Cuéntame que te parece la cirugía estética…

Al parecer al 96% de la población le gustaría hacerse algún cambio en la cara o en el cuerpo si tuviera el presupuesto suficiente para poder costearselo.