¿Barbie o Barriguitas?

Veo en el blog de un profesor que tuve en la facultad –empresainformativa- que según el sociólogo Antoni Talarn, la mujer actual sigue el de la Barbie.

“Las chicas Barbie vienen a ser la adaptación femenil, del complejo masculino de ‘Peter-Pan’: el ansia imposible de eterna juventud, el afán del niño eterno juguetón e irresponsable e inmaduro”.

Además este sociólogo añade que es un modelo a imitar, algo que se quiere llegar a ser. De ahí que sus complementos recreen todo un mundo de posesiones: joyas, ropa, coches, barcos, etc, etc… Sí, hoy las niñas quieren ser como Barbie: delgadas y triunfadoras. Barbie es más que un juguete, desde luego. Sólo hay que ver las actuales. Mucho rollo con el control del peso pero en realidad es más de lo mismo. Es un patrón que no cambia”.

Creo que me puedo considerar de la generación de las Barbies y puedo afirmar que este estudioso no anda desencaminado. Las chicas de mi edad (25 años), tenemos unas aspiraciones que van más allá de las que se podrían tener hace 40 años. Sin embargo, aunque no sea socióloga, creo que como dice el profesor Pedro García en su blog, mucha culpa la tienen los medios de comunicación y para ser más exáctos, la publicidad desmesurda de delgadez y tópicos en las pasarelas. Por eso, en bellezapura queremos luchar por un concepto femenino basado en otra : las Barriguitas.

Vía: Empresainformativa y rosadelosvientos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: Barbie y Blanco unidos por su última colección de moda homewear 2010 | bellezapura.com

  2. Loida

    Yo soy Fan de Nancy(la autentica, no la de ahora que tiene unas pestañas que se le juntan con el flequillo) y de la Barriguitas con el incentivo en que nos parecemos, piernas con rosquillitas y tripita redonda… Ahora que he sido madre de una niña preciosa se me ha despertado el espiritu infantil por las muñecas de mi infancia y he buscado mucho para encontrar las barriguitas de mi epoca porque las de ahora se pasan de maquilladas y sexys, por favor que son para niñas pequeñas, bueno pues he conseguido por internet ,el armario en rosa con su caja y todo de una chica de Lugo y en una tienda de barrio, la bañera, la trona y mas cositas que guardo con cariño para cuando mi chiquitina crezca un poco mas, poder darselas para que juegue tanto como lo hice yo.

  3. Anónima

    Pues mucha razón hay en lo que leído.. sólo contradecirte en una cosa, Talarn no es sociólogo sino psicólogo.

    Pero sí, todo lo que se ha dicho líneas arriba tiene mucha razón, hay demasiada influencia de los medios de comunicación que hacen en las personas más o menos vulnerables crear una imagen de mujer ideal bastante distorsionada.

  4. Ysabel

    Pues yo no soy ni de Barbie ni de Barriguitas sino de Nancy pero no la que hacen ahora sino la auténtica. Eso si que eran curvas y una muñeca mucho más guapa que Barbie.

  5. Isabel

    A esa Barbie le falta una cosa para completar lo que ho se ve en las pasarelas, el pecho de silicona. Últimamente se ven en las pasarelas chicas con delgadeces extremas a las que parece que sus pechos le hacen levitar, da la impresión de que sin ellos estrellarían todos sus huesos contra el suelo, como si deuna especie de flotadores se tratara. Esto me hace pensar en las Barbies adolescentes que como regalo de Reyes, cumpleaños y otras celebraciones, piden a sus padres ese par de tetas que tanto envidian en “tal y cual” modelo, dando como resultado algo esperpéntico y antinatural.
    Yo particularmente me quedo con las curvas, prefiero a Barriguitas,ya llegará el timpo en el que seamos todo huesos.

Deja un comentarioForo Interalimentario, hábitos alimenticios de los españoles