Nace el Foro Interalimentario formado por empresas y científicos que aúnan esfuerzos para mejorar nuestra forma de comer porque al parecer hemos abandonado por completo la dieta mediterránea, tan buena y tan nuestra.

¿Cómo comemos los españoles ahora en el siglo XXI?

Me alegra que me haga esa pregunta porque los del Foro Interalimentario acaban de presentar un estudio sobre los “Hábitos alimenticios de los españoles”, que profundiza en los conocimientos, opiniones, hábitos y actitudes de la población española (segmentando por sexo, edad, comunidad autónoma, etc.) sobre la alimentación y la nutrición.

La investigación señala que decimos conocer cómo debe ser la dieta ideal, pero no la llevamos a la práctica. A la hora de comer nos seguimos guiando por el placer y no por la salud.

La leche y los productos lácteos son los más consumidos por los españoles, en detrimento del pescado, los huevos o los hidratos de carbono (pasta, arroz, patatas, etc.)

La mujer continua asumiendo de forma mayoritaria la decisión de lo que se come en el hogar (un 90% de mujeres frente a un 50% de los hombres)

Los gallegos son los españoles menos satisfechos con su dieta, así lo manifiestan uno de cada cinco. Por otra parte, los andaluces son los que más se preocupan por la calidad de los alimentos de su dieta (un tercio de ellos).

Cuéntame lo que comes cuando quieres estar en forma.