Hoy quiero hablaros de una firma vegetal específica para el cabello con maravillosos aromas y excelentes resultados. La verdad es que todavía no comprendo como en España todavía no la conoce casi nadie. Se trata de Phyto, toda una gama de tratamientos capilares dividida entre las diferentes categorías (pelo seco, electrizado, sin volumen, etc).

El producto estrella se llama Phytodéfrisant (16 euros), un bálsamo alisador número uno en Estados Unidos y premiado varias veces por la revista Allure. El creador de esta marca de cosmética capilar, Patrick Alés, puso mucho empeño en conseguir una textura capaz de alisar los cabellos más rebeldes.

La historia de este producto tiene origen en un periodista de belleza afroamericana, que era la vecina de Patrick.

Cansada de haber probado todos los productos posibles para alisar el cabello le planteó el reto de crear uno capaz de tratar su melena electrizada y lo consiguió.

Tras investigaciones, el científico creó una fórmula original, sin alcohol y 99% vegetal que se ha convertido en el producto preferido de las mujeres latinas y afroamericanas, entre ellas Jennifer López y Salma Hayek.

En Estados Unidos ha sido número uno seis veces consecutivas en la revista Allure.

¿Conoces otra firma de cosmética capilar natural?