Tocados por el diseño del El Gabinete de las Maravillas

Cristina Vázquez es la diseñadora de tocados inspirados en la naturaleza clásica con un toque fashion que transforman la fauna y flora que nos rodea en maravillosos adornos para coronar nuestras cabezas.

“Ahora estoy empezando con el diseño de mobiliario y a investigar materiales como el estaño y las lacas chinas. También preparo una exposición sobre mis nuevas obras algo más escultóricas” .

Pero en su taller sevillano, también hay un hueco para los complementos de peinado y accesorios de moda de su Gabinete de las Maravillas. Algo parecido a un taller creativo de moda que produce objetos de deseo con un toque exclusivo.

Los diseños de Cristina se venden on line y tienen un punto de venta, la boutique de moda Doce en Sevilla. Aunque Cristina nos cuenta que vende mucho on line. Sus mejores clientes “están sobre todo en Madrid y Galicia, y después un poco en Valencia y Cataluña”.

El precio de sus tocados oscila entre los 80 y 95 euros.

Cristina Vázquez es algo así como Alicia en el País de las Maravillas, sólo que ella es Cristina en su Gabinete de las Maravillas, un paraíso limitado por el fieltro de colores, la feltina y el terciopelo. De hecho es adicta a fieltromanía y también le gusta la coctelera.

Esta sevillana y licenciada en Bellas Artes se siente artista por derecho propio y porque dice que le da para vivir.

“Diseño objetos únicos para personas únicas creados por mi misma”.

Desde bellezapura os invito a descubrir su colección de diademas de fiesta, tocados de novias o para ir a comprar el pan si se cuadra. Son para ponerse a cualquier hora o sólo en ocasiones especiales, pero te lo recomiendo en algún momento. Todo depende de cómo tengas el día. Espero que no te de Ascot ponerte cosas en la cabeza. En cualquier caso, pronto podremos ver los muebles de Cristina. Yo lo estoy deseando.

El Gabinete de las Maravillas se inspira en el pasado, en el presente y en el futuro. Su filosofía se traduce mejor a través de su original tabla de adoraciones.

Cristina y El Gabinete adoran:

Las canciones de Henry Mancini.
Las películas de Hitchcock.
Los cuadros de Hopper.

Los abrigos de Balenciaga.
Las sillas de los Eames.
Los perfiles de Grace Kelly.
Los macarons..
Los cuentos de Truman Capote.
Y muchas más historias, canciones, libros, personas y atmósferas… Todo un ideario de culto a algunos de los iconos más cool de nuestra historia reciente.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. Pingback: Cibeles Madrid Fashion Week, del 16 al 20 de septiembre 2011 | bellezapura.com

  2. mariana gimenez

    soy de venezuela y me gustarias saber de los tocados , para la distribucion al mayor

  3. merche

    yo estoy impaciente esperando mi tocado…en foto, percioso…en directo, no lo puedo ni imaginar. Y Cristina, un encanto….Seguro que repito!!!!!!!!!!!!!

  4. Eugenia

    LA tienda DOCE están en Sevilla, en el barrio de Los Remedios, calle Virgen de Regla nº21. Para mí ha sido todo un descubrimiento. Tan sólo tienen diseñadores nacionales: algunos ya consagrados (Josep Font, Ailanto, Ion Fiz, Juan Antonio López) y nuevos talentos como Antonio García, Emma López, Parnasse y por supusto los maravillosos tocados del Gabinete de las Maravillas.

    No os la perdais!!!

  5. Waty

    Puedes entrar en la web sin problema. Un saludo.

  6. Lola

    Hola, lo poco que he visto de cristina me ha gustado mucho y me gustaria saber donde esta la boutique de moda “Doce” en Sevilla, ya que he intentado entrar en su pagina web (www.elgabinetedelasmaravillas.com), y no para de darme error. Muchas gracias!!!!

  7. Sara

    El otro día fui a una boda y una chica llevaba uno puesto. Destacaba sobre todas, su rostro brillaba con ese toque algo retro de pelicula de los 50, muy femenino.
    Enhorabuena a Cristina por su trabajo

  8. Ana

    Magnificos. No sabeis en direco como son esas pequeñas esculturas. Os animo a que contacteris con El Gabinete. Absolutamente ideales,

Deja un comentarioPhytodéfrisant de Phyto, el bálsamo vegetal que más alisa