Biotherm entra en la dermobiótica

Desde 1952, Biotherm es la marca nacida de las fuentes termales y especializada en el plancton termal. En 1970, L´Oréal compra la marca y amplia sus investigaciones, desarrollando una línea exclusiva para hombres en 1985 y en 1994 empieza a reproducir el plancton por biofermentación o biotecnología, un hito dentro de una marca con principios activos salidos directamente de las fuentes termales. Ahora en el 2007, Bio-therm lanza la nueva generación de cosmética prebiótica o dermobióticos. De la mano y de la mente de Lucien Aubert, doctor en biología y director del laboratorio de investigación, consigue demostrar que el Plancton Termal Puro actúa como un prebiótico para la piel y así nace el primer cosmético dermobiótico, que lleva un sistema de prevención activa para hacer frente al envejecimiento cutáneo.

La relación que existe entre el plancton termal y los prebióticos es que son microorganismos vivos y que protegen dos epitelios diferentes. Los prebióticos protegen nuestros intestinos y el plancton termal, la piel.

El plancton termal es puro, natural y activo, eso en bellezapura nos encanta por motivos obvios.

Además, el plancton termal es activo no por lo mal que huele, sino porque lleva bacterias sulfurosas, similares a las primeras bacterias que dieron origen a las primeras formas de vida, dice Lucien Aubert, mientras saca de su bolsillo un tubo de ensayo con plancton termal y nos enseña su fétido olor y lo suave que deja las manos. Más allá de la anécdota, los ensayos clínicos han demostrado gracias a las últimas técnicas de Biología Molecular su efecto desintoxicante, calmante y protector después de la exposición solar y bajo el efecto de los rayos ultravioleta.

Pero Biotherm sigue investigando y a sus nuevas fórmulas, que siempre llevan el plancton termal 100% puro, como marchamo de la casa les añade otros activos específicos de última generación como el silicio mineral orgánico o el Diakalyte, un polímero textil que deja la piel tersa y suave al instante mediante técnicas físicas de efecto inmediato. Estos nuevos ingredientes saldrán en el año 2008 en nuevos productos de la marca, tales como Rides Repair Pur Silicium, 62 euros. Estará a la venta en marzo 2008.

Cada año Biotherm produce 100 toneladas de Plancton Termal mediante biofermentación en una planta industrial propia que tienen en Montecarlo, un verdadero ecolujo.

Cuéntame cual es para tí el mayor lujo que puedes ofrecer a tu piel.

¿Apuestas por eco-lujo o por el derroche puro y duro?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: bellezapura.com » Celluli Laser Biofibrine de Biotherm, el último reductor

  2. Ysabel

    Biotherm es buenísima ( la mejor de todo el Grupo L’Oreal porque yo lo valgo). He usado muchas de sus cremas y, también, acabo de descubrir ahora su línea de maquillaje. Un 10 para su Source Therapy, su Aquasource ( a la que volveré este verano) a su Line Peel…. Me falta probar la nueva con Gingsein.

    Es una marca que aúna a la perfección alta calidad a un precio razonable. Es de las mejores que hay en el mercado. Besos

  3. BlackPearl

    Biotherm es una de las mejores marcas del mercado. Yo tardé algo más en adquirir mi primer producto Biotherm pues en mi casa no me pagan ni las gafas, y eso que son graduadas. Después de leer el comentario de Beatriz me he convencido más todavía.

  4. Beatriz

    Yo soy un ejemplo de que la bio-cosmética y el plancton thermal SI funcionan. Tengo 41 años y ayer mismo una vendedera de una marca cosmética de alta gama me dijo : “tiene usted unos 28 años, no??” (y yo no llevaba una gota de maquillaje). Llevo utilizando Biotherm desde los 16 años, cuando mi madre me compró mi primera hidratante. No tengo ni una sola arruga ni hago nada de nada más que utilizar religiosamente todos los productos Biotherm que mi piel seca, sensible y fototipo I reclama. Recomiendo encarecidamente Réminerale, para su uso de noche especialmente. Es sencillmente maravillosa para piel seca.

    Grcias por un blog tan estupendo.
    Un abrazo,
    Beatriz

Deja un comentarioMonólogo de humor sobre cosmética