Desde 1952, Biotherm es la marca nacida de las fuentes termales y especializada en el plancton termal. En 1970, L´Oréal compra la marca y amplia sus investigaciones, desarrollando una línea exclusiva para hombres en 1985 y en 1994 empieza a reproducir el plancton por biofermentación o biotecnología, un hito dentro de una marca con principios activos salidos directamente de las fuentes termales. Ahora en el 2007, Bio-therm lanza la nueva generación de cosmética prebiótica o dermobióticos. De la mano y de la mente de Lucien Aubert, doctor en biología y director del laboratorio de investigación, consigue demostrar que el Plancton Termal Puro actúa como un prebiótico para la piel y así nace el primer cosmético dermobiótico, que lleva un sistema de prevención activa para hacer frente al envejecimiento cutáneo.

La relación que existe entre el plancton termal y los prebióticos es que son microorganismos vivos y que protegen dos epitelios diferentes. Los prebióticos protegen nuestros intestinos y el plancton termal, la piel.

El plancton termal es puro, natural y activo, eso en bellezapura nos encanta por motivos obvios.

Además, el plancton termal es activo no por lo mal que huele, sino porque lleva bacterias sulfurosas, similares a las primeras bacterias que dieron origen a las primeras formas de vida, dice Lucien Aubert, mientras saca de su bolsillo un tubo de ensayo con plancton termal y nos enseña su fétido olor y lo suave que deja las manos. Más allá de la anécdota, los ensayos clínicos han demostrado gracias a las últimas técnicas de Biología Molecular su efecto desintoxicante, calmante y protector después de la exposición solar y bajo el efecto de los rayos ultravioleta.

Pero Biotherm sigue investigando y a sus nuevas fórmulas, que siempre llevan el plancton termal 100% puro, como marchamo de la casa les añade otros activos específicos de última generación como el silicio mineral orgánico o el Diakalyte, un polímero textil que deja la piel tersa y suave al instante mediante técnicas físicas de efecto inmediato. Estos nuevos ingredientes saldrán en el año 2008 en nuevos productos de la marca, tales como Rides Repair Pur Silicium, 62 euros. Estará a la venta en marzo 2008.

Cada año Biotherm produce 100 toneladas de Plancton Termal mediante biofermentación en una planta industrial propia que tienen en Montecarlo, un verdadero ecolujo.

Cuéntame cual es para tí el mayor lujo que puedes ofrecer a tu piel.

¿Apuestas por eco-lujo o por el derroche puro y duro?