Los hombres antes también se cuidaban

hombres cuidados y guapos

Los tanto cosméticos y estéticos no son nada nuevo para los hombres.

La cosmética masculina no es algo nuevo. Los hombres antes también prestaban por y para su mejor imagen, y no me refiero al siglo XVI sino al siglo XX. En el libro Icons “60´s Fashion” editado por Jim Heiman podemos ver las imágenes de los hombres más modernos del momento: bronceados, con el pelo teñido y con todo tipo de afeites para acicalarse.

hombres cuidados y perfumados

En el siglo pasado, las firmas cosméticas ya lanzaban productos específicos para hombres. Desde tintes para el cabello hasta protectores solares para el cuerpo.

¿Y todavía nos extrañamos de que ahora también se maquillen?

avon hombres cuidados

Y es otra vez el pasado retroactivo el que nos vuelve a sorprender one more time. Todas las fotos reflejan en estado puro ese estilo vintage que ahora se lleva tanto, pero que continua siendo irrepetible por más veces que se repita. La publicidad recoge todos los detalles del cuidado estético de esos hombres que nunca han dejado de cuidar su aspecto.

¿Te cuidas más que tu mujer? ¿Te consideras un metrosexual?

Venga confiésalo y cuéntame tus trucos cosméticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: bellezapura.com » Hogo, nuevo espacio de imagen masculina

  2. BlackPearl

    A mí también me encanta que se cuiden, pero lo único que no quiero que se recorten a menos que se los pillen con la cremallera o los botones de la camisa son los pelos del pecho. Yo estoy convencidísima de que muchos no se cuidan por pura dejadez y vaguería. De hecho, con mi novio llegé a cabrearme porque guardaba los cosméticos en el armario como si los fuera coleecionando. Pero al final me estoy saliendo con la mía e incluso el mismo le está pillando gusto.

    Pero no sólo el no cuidarse es patrimonio masculino, mi madre es lo más dejado del mundo mundial, es la anti-constancia personificada. Y si le compro una crema prefiero que sea de marca tipo Anne Möller y similares porque no tiene sentido gastarse 60€ en una crema para mi madre si sólo se la aplica “cuando se acuerda” o cada dos o tres días.

  3. Maria Jesus

    Pues si, a mi me gusta que los hombres se cuíden y más ahora que he visto que realmente se les nota sus cuidados. Mi marido ha empezado ahora con más de 50 (por cierto una edad estupenda) a echarse cremas y se le nota un montón. La gente que no le ve desde hace tiempo se lo dice, y como es natural está encantado. Animo a los perezosos, pues cuidarse la verdad es que compensa aunque hayas empezado ya algo “mayor”.

  4. jet´aimeMOINONPLUS

    Me gusta que los chicos estén bien depiladitos, porque…por qué nosotros lo tenemos que estar y ellos pueden ir con greñas por todos lados? además, no me parece que se afeminen depilándose, todo lo contrario, me parece que así son muchos más higiénicos. Donde esté un chico cuidado (con sus cremitas, perfume, y depilado) que se quite el “machito ibérico” que ya está pasado de moda.

Deja un comentarioLas cejas de Dior