Sin crueldad animal

Advierto que hoy me he levantado un poco sarcástica y es que los previos a la Navidad siempre me soliviantan un poco. Por cierto, este año no me da tiempo a poner el Belén. Pero tampoco me preocupa, pasa en las mejores familias.

Hay que inventar liebres para poder hacer de nuestra vida un extenso y luminoso día de caza, y para poder decretar que somos cazadores. Mario Levrero.

 La cosmética actual por ley se realiza sin crueldad animal y sin experimentación en animales. Pobres conejitos, mira que irritarles los ojos así para probar una máscara de pestañas o testar un contorno de ojos. Que conste que me encantan los animalillos y no quiero que sufran. Tampoco los vegetales, pobres seres vivos inanimados y demás criaturas indefensas. En este apartado caben también otro sectores de la población mundial y la especie humana. Incluso yo como autónoma también me podría incluir en el subconjunto de especies en pleigro de extinción.
Volviendo al tema de la crueldad animal en cosmética. Por fin, lo hemos conseguido, ahora las pruebas se hacen en voluntarios humanos: hombres, mujeres y espero que los niños queden al margen. La cosmética entra así en el mundo de los test clínicos igual que los laboratorios farmacéuticos con los medicamentos.

Es mucho mejor que prueben los productos en “voluntarios” (humanos pobres, presidiarios y gente así) para que se ganen unos eurillos testando cosméticos. Así hemos resuelto lo de la crueldad animal. Ahora es crueldad con el prójimo.

¡Por Dios, que estamos casi en Navidad! Un poquito de humanidad. Basta de alimentar el ego y el estómago que es lo típico de estas fiestas. Habrá que pensar un poco en los demás. Bueno algunas firmas tienen el detalle de testar en pieles sintéticas, pero este método es muy caro, y además el comportamiento no es exactamente el mismo que la piel humana.

Por ejemplo, para probar los filtros solares se suele hacer en la espalda del voluntario en cuestión. Se coloca una plantilla de cartulina con cuadraditos de 1 centímetro cuadrado perforados en ella. A continuación en cada cuadrito se aplica los cremas solares y se expone la espalda a los rayos del sol natural bajo la mirada atenta de un cronómetro que irá midiendo los tiempos de enrojecimiento de la piel y su relación con los índices de protección.

El territorio de investigación es una espalda humana donde se miden exactamente los índices de eritema solar, quemadura, etc. Cifras interesantes para establecer los distintos factores de protección solar del 8 al 50 +.

Por cierto, aplica protección solar extrema para la nieve. No bajes de un filtro 20 si no quieres volver con la piel destrozada. El sol de invierno es el más agresivo y hay que evitar rojeces y quemaduras.

¿Te prestarías voluntari@ para un test de laboratorio? O mejor, ¿Has hecho ya de Conejillo de Indias para alguna marca cosmética? Cuéntame…

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Marcela Vegan

    Hola! me encanto pasar por su web
    espero estemos en contacto

    vegsotess

  2. Pingback: bellezapura.com » Crueldad canina, cuando el “arte” causa repulsa

  3. Anabel

    Me gustaria denunciar una pagina web en la que mienten y no dejan de mentir sobre el tema (kids4research.com. seamos un poco mas humanos.
    Porque lo dan todo, sin pedir nada.
    Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas…son indefensos.
    Porque son eternos niños, porque no saben de odios…ni guerras.
    Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.
    Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
    Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
    Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
    Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
    Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.

  4. BlackPearl

    Yo sí que me prestaría, pero no se a donde hay que acudir.

Deja un comentarioLa Gran Medalla de París para Valentino