Diseñadas en colaboración con Christina Smith, maquilladora canadiense especialista en crear pestañas postizas para Julia Roberts, Mónica Belucci (en la imagen superior) o Cher, son todo un accesorio de belleza.

Utilizadas por doquier en los años 40 y 50, las pestañas postizas son el complemento vintage más favorecedor.

Mac posee toda una gama de “Lashes” (11 euros) con 30 tamaños diferentes al gusto de cada una. Curvadas, con volumen, separadas, largas, cortas…Son perfectas para utilizar a diario o dejarlas para una ocasión especial.

Además, si no te gusta llevar un aspecto de muñeca, puedes utilizar pequeñas porciones de pestañas distribuidas en grupo para rellenar los espacios menos poblados.

Pénelope y Mónica son adictas a las pestañas postizas y unas usuarias habituales.

¿Cómo colocarlas?

Pégalas primero en el lagrimal y distribúyelas hacia fuera. Después presiona unos segundos hasta que el pegamento quede bien fijado.

Para adquirir un aspecto más natural, te recomendamos que apliques una línea de color al ras del pegamento y que las rices en conjunto, tanto las naturales como las postizas.

También puedes maquillar un poco las pestañas postizas de la misma manera que las naturales. pero te recomiendo que sólo pongas una capa de máscara de pestañas. Lo justo para dar un toque de color y proporcionar más profundidad a la mirada más coqueta de la temporada.

Mucho ojo, no te pases en la cantidad, porque si las recargas demasiado pasarás del chic al efecto Drag Queen.