La ropa con ilustraciones de Warhol se ha convertido en toda una institución para las más estilosas. Toda mujer glamorosa, que se precie, posee su bolso de inspiración retro-moderna imitando sus cuadros más famosos.

Ahora, Pepe Jeans ha anunciado su próxima colaboración con la Fundación Andy Warhol para crear una colección dedicada al pintor, que estará disponible a partir de mayo del 2008.

Andy Warhol Collection by Pepe Jeans estará compuesta por dos líneas diferentes relacionadas con las cacaracterísticas de su vida.

Colección Pop, basada en sus obras más famosas y Factory, inspirada en su forma de vida y en la peculiar gente de la que se rodeaba.

Un reto textil díficil de innovar pues, la mayoría de ilustraciones ya han sido utilizadas en artículos de todo tipo. Sólo hay que darse un paseo por la tienda del Moma (Nueva York) para adquirir, a precios algo desmesurados, todo tipo de artilugios al más puro Warhol. Habrá que esperar hasta la primavera para que Pepe Jeans nos sorprenda, o no.

De momento, podemos ir abriendo boca con la película Factory Girl, protagonizada por Sienna Miller inspirada en la vida de Andy.

Por cierto, ¿crees que la británica será de nuevo la imagen de la firma? No sería de extrañar pues, aprovechando el tirón publicitario del largometraje y la estrecha colaboración entre la actriz y la firma, sería un buen reclamo para el marketing y las ventas.