El Instituto Médico Láser ofrece como novedad el relleno de ojeras mediante Sculptra, un tratamiento no invasivo formulado por un material biodegradable y bioabsorbible, conocido en medicina como “ácido poliláctico en forma de polímero”.

Se destina a las ojeras que surgen por la edad, producidas por una flacidez de la piel y la disminución de la grasa de la zona que va desde el lacrimal hasta la zona superior del pómulo. En concreto, se conoce como Hendidura Malar o depresión subcutánea, que ofrece un aspecto partido de la mejilla y acentúa el aspecto cansado.

La técnica

El Sculptra se aplica mediante inyección profunda en la dermis de manera gradual y con un posterior masaje en la zona. Cada sesión tiene un precio de 400 euros y son necesarias tres (1.500 euros) como mínimo para poder conseguir los resultados deseados.

Los beneficios de este material son: un aumento de volumen inmediato, estimulación del colágeno y una duración de hasta casi dos años.

Sus contraindicaciones se basan en que es un proceso de dos o tres sesiones como mínimo, que puede provocar infección en la zona a tratar y se debe realizar un tratamiento posterior con anticoagulantes.

Se aplica tanto para la disminución de ojeras, como la de los surcos nasogenianos, mejillas y pómulos.

¿Estás a favor de los rellenos estéticos? ¿Confías en ellos?