Masturbación femenina, algo de lo que nunca hablamos

¿No has pensado nunca por qué se habla tan poco de la masturbación femenina? Se calla tanto que casi se cree que sólo existe la masculina. Sin embargo esa práctica sexual ocasiona hasta el 80% de los orgasmos de las mujeres desde que son niñas hasta que mueren, sea cual sea su edad y estado civil.

masturbacion femenina

El psiquiatra Jesús Ramos del Hospital Ramón y Cajal ha publicado un interesante ensayo al respecto, donde se denuncia la campaña milenaria de silencio social que impide la normalización de la masturbación femenina. También rompe los tópicos que tenemos sobre ella (todos falsos) al contrastarlos con otros datos bibliográficos.

Se titula “Un encuentro con el placer. La masturbación femenina” Jesús Ramos. Espasa-Calpe. Madrid. 2002.

La masturbación femenina es la actividad sexual que mejor garantiza el orgasmo. Sin embargo, tanto la mujer como los medios de comunicación mantienen una postura cercana al tabú que dificulta su aceptación social, al contrario de lo que sucede con la masculina, que es considerada una práctica normal. Esta actitud crea inseguridad en la niña e impide a la mujer adulta comunicar libremente sus preferencias para mejorar sus relaciones de pareja. Es más, la impulsa a identificarse como un modelo femenino patológico que obstaculiza el normal desarrollo de su sexualidad.
Este libro trata en extenso el tema y pone al descubierto los tópicos que a menudo falsean y ocultan esta manifestación de la sexualidad de la mujer. Por último, el autor analiza las razones de secuestro social y el papel que jugamos cada uno de nosotros en el mismo. Aceptar que el silencio es contraproducente es un primer paso para desterrar la infelicidad.

Si te interesa el tema, infórmate consultando con profesionales.

Por cierto, alguien me puede dar una opinión sobre el libro de Nuria Roca que trata de sexo.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

27 comentarios

  1. Jesús Ramos Brieva

    Gracias por la cita. Ahora se puede descargar mi libro sobre la masturbación femenina, gratuitamente desde la página “Mis libros” de mi Blog:

    Ñhttp://.blogspot.com.es/

  2. susan

    La masturbación es genial. Cuando tengo stress es ,lo mejor que tengo, y ayudada por mi imaginación, guao!
    Mi esposo me ayuda tambien, por cierto es hora de devolverle el favor con una buena amiga que ahora lo ayude a el, tiene 31 años.
    sliginix@gmail.com!
    Ah soy de Venezuela

  3. susan

    La masturbación es genial. Cuando tengo stress es ,lo mejor que tengo, y ayudada por mi imaginación, guao!
    Mi esposo me ayuda tambien, por cierto es hora de devolverle el favor con una buena amiga que ahora lo ayude a el, tiene 31 años.
    sliginix@gmail.com!

  4. Marta Sex Shop SEXATIONS

    Está claro que es lo más natural que hay, prácticamente casi todas las mujeres lo hacemos, aunque la mayoría no lo reconozcan.
    Masturbarse sola o acompañada, con juguetes o sin ellos. Pásate por un SexShop y busca algo con lo que te sientas cómoda. Realmente recomendable.

  5. daniel

    masturvarse es tan normal como vañarse el problema es que los hombres me incluyo dariamos la vida por ver una mujer masturvandose yo vi una y es lo mas hermoso que he visto claro ella no me vio

  6. Ana

    El libro que yo he leido es el de “Un encuentro con el placer. La masturbación femenina”. Sólo se encuentra en la casa del libro (se puede pedir en su web) o pidiéndolo “ex pofesso” en cualquier librería, lo que a algunas da corte.
    El libro es sorprendentemente bueno. Rompe todos los mitos que creemos conocer sobre la masturbación femenina (y, de paso, de la masculina). Lo mejor de todo es que lo hace con datosen la mano. No se limita a especular. Está muy bien fundamentado (¡tiene 390 referencias bibliográficas!).
    Pues eso: no es verdad que ellos lo hagan más, ni que lo descubran antes; tampoco es cierto que se deje de practicar cuando se tienen relaciones sexuales, TODAS las mujeres orgásmicas lo hacemos… en fin…, y un montón de ideas más que se vienen abajo.

  7. Isthar

    Masturbarse es sano, te conoces a ti misma, sabes guiar a tu pareja, ayuda a dormir mejor, reduce los calambres menstruales…

    Multiples beneficios y ningún perjuicio!!

    Pero… hay diferentes técnicas asi que… no dejes de innovar.

    http://www.camaderosas.es

  8. tulipan

    Soy afortunada pues mi esposo siempre me ayuda hasta que termino y luego le toca a el. Es maravilloso. Mucho mas placentero para ambos. terminamos exaustos pero felices.

  9. kurtz

    Estoy tratando de localizar una cancion que describia una masturbacion femenina [matinal para ser precisos] que escuche en Radio 3 y que cantaba una cantante muy conocida de Brasil. Maria Betania, Astrud Gilberto ….

    Agradezco cualquier informacion

  10. carlos

    A mi me exita mucho al ver una mujer masturbarse, quisiera saber si eso es normal o si es un placer diferente a los demas hombres, ya que eso me hace masturbarme varias veces,

  11. Ana

    Yo he leido el libro “Un encuentro con el placer. La masturbación femenina”. Desde luego que es una pena que la gente no lea más porque después de leer este libro una no puede tener la misma visión de antes de la masturbación femenina.
    Lo hacemos practicamnte todas y casi nade habla de ello. ¡Qué pena!

  12. Mariola

    Oscar, jamás estuve en Fuenlabrada y no tengo idea de lo que me hablas. Profesionalmente no me dedico a nada que tenga que ver con el sexo, simplemente estaba dejando mi opinión. De todos modos, que lástima que seas tan grosero con esa chica y ¿a través de un blog? por favor, que cobarde.

  13. etequele

    Pues a mí me dio un morbo enorme saber que mi novia se masturbaba. Yo creo que le compensó bastante habérmelo dicho 😛

  14. postales

    Creo que es lo mas normal del mundo, no se tiene porque tener verguenza ya que tambien en ciertos casos es una necesidad tambien.

  15. irene

    pues yo tengo 26 años y siempre hablé con mis amigas de la masturbación y con mis novios también. Con la familia no, eso es cierto.

  16. Beatriz Peña

    No es noticia. Simplemente es un secreto a voces.

    Las mujeres no hablamos de nuestra masturbación y los hombres lo hacéis continuamente y con toda normalidad. Entre vosotros, delante de nosotras, en grupo, etc. Hay innumerables chistes sobre el tema de la clásica paja masculina. En nuestro caso, no hay ni siquiera un nombre popular tan extendido y no es porque no lo practiquemos.
    Y es que entre nosotras sigue siendo un tema incómodo y bastante tabú. Y ya no hablemos de contarselo a nuestros novios, maridos, amantes, bandidos o langostamen

  17. Langostaman

    Menos hablar del tema y mas practicarlo.
    Es un hecho que las mujeres disfrutan mas de su sexualidad que los hombres…no entiendo porque es noticia…sobre Nuria….ayyyyy….no creo que pudiera acabar el libro jeje

  18. salido

    Venga xic@s todos a masturbarnos que es sano!! y no os vais a quedar cieg@s tranquilos, que yo aun mantengo la vista xD

  19. Oscar

    Para Mariola:
    Si eres la que conocí en la PSS en Fuenlabrada. Eras la hazmereir de los que prestábamos los servicios allí porque tenías vídeos de masturbación femenina. En fin que nos descojonábamos al verlos y de tí porque debes estar esquizofrénica. Hacemos un trato:
    – Tu vuelves al psiquiátrico del que te has escapado antes de que hagan el recuento y yo no me chivo.

    Sentido común señoras.

  20. paisano

    Si eso lo sabemos todos, la cosa es que os calláis y parece que os da vergüenza reconocer que os masturbáis al igual que nosotros, entre los tíos es una conversación de lo mas normal.

    En fin… ¿que pasa os da vergüenza?

  21. alicia

    hola! he visto que preguntabas sobre el libro de Nuria Roca que se titula “Sexualmente”. Yo me lo he leido en un dia practicamente,es muy ameno de leer porque los capitulos son muy cortitos.
    El libro esta basado en experiencias sexuales suyas y como percibe ellas la idea del sexo,todo el libro esta enfocado desde su punto de vista y no tiene datos ni conclusiones cientificas en abundancia, realmente solo las justas.
    Solo queria aportar mi opinion y rebatir un poco el comentario dando mi punto de vista, aunque yo no vi el programa donde le hicieron la entrevista, por ultimo añadir que Pablo Motos ha escrito el prologo del libro.
    Ciao(K)

  22. Pingback: Masturbación femenina, algo de lo que nunca hablamos // menéame

  23. Mariola

    Creo que Nuria Roca está aprovechando mucho su imagen mediática y no eso no estaría mal si no quisiera dárselas de experta sexóloga/psicóloga, cosa que creo que no es. De hecho en una entrevista (En El Hormiguero de Pablo Motos) habla de su libro y da unas conclusiones (sin citar fuentes y como si fueran verdades universales) que robó integramente de http://www.estudiosexual.com que si es un estudio con conclusiones serias y dónde por cierto hay muchas conclusiones interesantes sobre la masturbación femenina. No sé si lo que dijo en el programa está en el libro porque no lo leí, pero bueno, ver que hablaba de una manera tan soberbia no me dieron muchas ganas de pedirle el libro a los reyes… 😉

Deja un comentarioCuéntame tu Nochevieja memorable