Concentración, metas y objetivos para vencer el estrés

¿Sabes concentrarte o te dispersas con facilidad? ¿Te agobias de tanto trabajo? ¿Crees que no llegas a todo? Conozco esa sensación…

Todo se resuelve concentrándose en lo que queremos hacer. Así de sencillo, cuestión de organizarse y planificar. Da igual que seas estudiante, piloto de carreras o periodista de belleza.

Aunque te pueda parecer obvio, no lo es. Hay que empezar por centrarse en un solo objetivo y dar el primer paso: verbalizarlo en una frase. “Quiero empezar a caminar por lo menos tres días a la semana.”

¿Qué es lo que realmente quieres? Sólo asegúrate de estar detrás del objetivo correcto, por la razón correcta.
¿Qué te inspira? Encuentra la inspiración en la gente que ha conseguido lo que tu quieres ahora y aprende todo lo que puedas.
Cuenta tus objetivos. Es mucho más probable que llegues a conseguirlo si hablas de tu objetivo en cada oportunidad que tengas. Busca a otros que compartan el mismo objetivo. Una vez más, esta es una oportunidad de aprendizaje y una oportunidad de ayudar y ser ayudado.

Escribe, anota y planifica con lápiz y papel. Puedes hacer una lista de las herramientas necesarias que puedes utilizar para alcanzar tus metas (sueños) . Además, así sabrás todas las cosas que has ido consiguiendo y recordaras aquellas que no pudiste lograr, pero que al menos intentaste. A veces creo que se aprende más de los errores que de las victorias fáciles.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Ekkaa

    Animo Josefa !!! Para mi este año está planteado, en que tengo que aprender muchas cosas, una de ellas, poder centrarse en una cosa solo. Algo dificil con mi personalidad, que todo me entusiasma, todo me parece merecedor de ser conocido y aprendido y quiero hacer muchas cosas y tengo poco tiempo y encima no me planifico. Con lo cual no hago nada, pero desde que ha comenzado el año mi objetivo es hacer una cosa y hacerla bien. Espero poder así ir cerrando muchas vías y cosas empezadas (que no acabadas).
    Saludinos y Animo a todos que como nosotras quieren metas y objetivos, los tienen y los quieren hacer reliadad.

    Saludos

  2. Josefa

    Antes me daba la sensación de que tenía más capacidad de concentración, ahora me distraigo con cualquier cosa.

    Tengo un objetivo que quiero conseguir de aquí a un par de años si pudiera ser. Motivación no me falta, sólo espero no perderla y planificarme muy muy bien para poder conseguirlo.

Deja un comentarioBen & Jerry´s: helados y labios suaves