Se trata de un club privado de venta on line que organiza en exclusiva venta de productos de grandes marcas a precios muy económicos. Sus miembros tienen la oportunidad de adquirir ropa, lencería, alta tecnología, juguetes y utensilios de decoración con rebajas de hasta un 70%.

Vente-privee es una iniciativa que surgió en Francia en el año 2001 y que abrió fronteras a nuestro país el pasado año. Es tan exclusivo que no es sencillo poder formar parte de él. Se necesita de un padrino o un miembro del club para poder disfrutar de los chollos que ofrece.

Su sistema consiste en poner a la venta productos de más de 450 marcas internacionales un día específico de cada mes, previo aviso por correo electrónico 48 horas antes de la apertura. Es una especie de showroom de calidad calificado del nuevo shopping on line, que establece una especie de armario virtual para privilegiados.

Comprar con garantías

Este es el lema de esta compañía, que crea para cada marca un con la descripción de cada marca. Los productos se analizan detalladamente desde cinco puntos de vista para que la venta sea efectiva y la elección pueda ser más fácil. Además, el servicio de pago se realiza mediante el sistema SIPS- ATOS que es líder en el sector y se basa en la confirmación de la compra mediante email. Es una especie de recibo muy eficaz a la hora de poder devolver los productos o pedir reclamaciones.

Y es que aunque las compras por Internet estén a la orden del día, este club elitista de compradores pone de manifiesto que no es sencillo adquirir la calidad deseada por la red. A muchos ya les han dado gato por liebre en eBay y la desconfianza en páginas de este tipo crece cada vez más. De hecho, existe una “Asociación de victimas de falsos vendedores y mayoristas chinos” que denuncian a los timadores internautas asiáticos. El problema es que no existen aspectos legales claros en este tema y no ayuda demasiado que el vendedor se encuentre en la otra parte del globo.

Y a ti, ¿te han engañado alguna vez? ¿Qué te parecen los clubes privados de compras on line?