La genética de la belleza

Hay que redefinir la belleza. ¿Dónde nace la belleza? ¿En una piel de terciopelo, en el color de los ojos, en el brillo de la melena o en los contornos de la silueta? Todos y cada uno de los rasgos de nuestra anatomía los llevamos puestos desde la hora del nacimiento o incluso antes, mientras nuestro feto se desarrolla. Justo en el momento en que se funden un óvulo de nuestra madre y un espermatozoide de nuestro padre, nuestro código genético queda sellado en el ADN para delimitar totalmente no sólo nuestra belleza física, también nuestra forma de ser, etc. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Dónde nace la belleza?


Las bondades de la genética influyen. La herencia nos transmite el color de los ojos, la piel, el pelo, la estatura, incluso la complexión física, pero una cultura de alimentación y entrenamiento físico pueden hacer maravillas con nuestro cuerpo. Aunque no hay duda de que nuestra belleza depende en granmedida de nuestros testamento genético: la nariz, el diametro de cadera y la talla de sujetador están escritos en nuestro mensaje genético desde antes de nacer.

Sin necesidad de pasar por el quirófano podemos alterar nuestros rasgos (o no) con rellenos anti-arrugas, teñir el color de nuestro cabello o colocarnos unas prótesis para levantar nuestros glúteos. No estoy animando a nadie a hacerlo, son posibilidades que utiliza quien quiere y lo necesita. Aunque la nueva ingeniería genética consiga inhibir el gen que provoca la obesidad, habrá alguien que prefiera seguir estando gordo y será maravilloso. El acné por ejemplo es un proceso natural, quien quiera llevar la cara llena de granos infectados y puntos negros puede hacerlo. Los calvos pueden seguir estándolo con la cabeza bien alta y las siluetas deslabazadas por la celulitis campar a sus anchas por todos lados. ¿Quién se lo impide, nadie les está obligando a nada? ¿O tal vez, sí?

Quizá te asalten un millón de imagenes publicitarias de toda la sociedad de consumo al completo o quizá cuando vayas a cualquier tienda de ropa femenina. Han reducido el tallaje de todos sus modelitos. Además, la moda de lo “light”, lo “bio”, etc. O cualquier top model incriminándonos desde encima de la pasarela, la televisión o la contraportada de cualquier revista.

Realmente la imagen importa… Por eso, no resulta fácil sobrellevar los defectos. No es fácil envejecer en esta sociedad y no es fácil pensar diferente o actuar con naturalidad cuando estamos inseguros con nuestra imagen.

Gran parte de los problemas que nos preocupan no se resuelven con cremas, ni siquiera pasando por un quirófano de cirugía. El verdadero secreto de belleza es que no existe un secreto. Es cómo buscar la camiseta del hombre feliz, encontrar al hombre feliz y darse cuenta de que no usa camiseta.

Es bello quién piensa que lo es y sabe transmitirlo así a los demás.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Flor

    Hey no hay nada malo en la belleza física, que no está en los colores, si no en la forma, porque si no todos los dibujos en blanco y negro serían feos
    O sea, es como decir, canta bien quien piensa que lo hace y sabe trasmitírselo a los demás, tipo quizas la voz sea agradable, pero se canta bien o no

  2. Pingback: one.gen de Prima-Derm, cosmética personalizada gracias al análisis genético (vía @bellezapuracom) | muyguapas

  3. Pingback: bellezapura.com » Los nuevos esmaltes de uñas adhesivos de Sephora

  4. Pingback: bellezapura.com » Las proporciones de la belleza

  5. BlackPearl

    La genética influye mucho pero no es definitivo, ya que el estilo de vida puede hacer verdaderos estragos en el físico de cualquiera por muy buenos genes que posea. La mala vida no tiene piedad de nadie por muy buenos genes que se tenga.

Deja un comentarioWintercare Gold de Schwarzkopf, tratamiento capilar de invierno