Espertise 3P de Clarins, el protector facial de las ondas electromagnéticas

De lo que no hay duda es que la piel del rostro es nuestra parte más desprotegida y que más sufre las consecuencias medioambientales. Por eso, Clarins ha realizado un riguroso estudio sobre la influencia de las ondas electromagnéticas en el envejecimiento cutáneo para lanzar Espertise 3P, el nuevo protector “antirradiactivo”.

Las ondas omnipresentes

Lionel Benetti, director de Investigación & Desarrollo de los Laboratorios , explica que es evidente que todos estamos en continuo contacto con las ondas electromagnéticas a través de la televisión, el ordenador, la radio o los teléfonos móviles. “Son omnipresentes y no podemos protegernos de ellas” añade.

El estudio de investigación que ha realizado la firma en colaboración con un Instituto de Investigación Universitario, demuestra la relación de causalidad entre la aceleración del envejecimiento cutáneo y las ondas producidas por los equipos de trasmisión de las comunicaciones.

“Lo primero que se observa es una producción de radicales libres. Este resultado es previsible. Por otro lado, hemos observado una disminución de renovación celular en un 26%. Lo que significa que cuando los queratinocitos o células de la epidermis están sometidos a la acción de las ondas electromagnéticas se reproducen más lentamente”, explica Lionel. Además, entre las conclusiones obtenidas destaca también el deterioro del efecto de la barrera natural de la piel.

El nuevo gesto antipolución

Clarins ha elaborado el nuevo Espertise 3P (38 euros) a partir del complejo “Magnetic Defense” para reforzar la barrera natural de piel frente a las ondas y frenar la penetración de las partículas contaminantes.

Se utiliza a diario por la mañana y por la noche pulverizándolo sobre el rostro antes o después de la hidratante o el maquillaje. La textura es similar al agua y proporciona un frescor calmante inmediato.

Perdida de luminosidad, envejecimiento prematuro o irritación constante son algunos de los efectos visuales de la contaminación electromagnética.

¿Has sentido ya los efectos de la llamada “era de la comunicación” sobre la piel?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: bellezapura.com » Revolcanic Moist & Go de Lancaster para llevar contigo

  2. Aleksandrina

    Ay, pues hace tiempo que quiero probar el producto, pero que nunca he encontrado suficientes razones para hacerlo…No sabía que mi piel sufre tanto, la verdad…Y en general la marca clarins es una de la que más me gusta en el mercado, así que creo que antes o después…caerá este producto también….

  3. redaccion

    Tienes razón Blackpearl, entre tantos “gestos cosméticos” es díficil sacar tiempo y ganas para todos…

  4. Ysabel

    Yo utilizo el producto este de Clarins, realmente no sé si protegerá la piel del rostro de dichas ondas pero lo que sí que hace es mantener el grado de hidratación, proteger la piel de los efectos nocivos del sol y mantenerla fresca. Es muy agradable especialmente en verano por lo que refresca.

  5. BlackPearl

    Que yo sepa no, pero jolines como si no hubiera bastante con la radiación solar y la polución.

    Yo me aplico mis cremitas, la de día con FPS y el maquillaje también. Mi limpiador facial es de té blanco de Korres y uso te tónico agua de té verde de apivita (tanto el té verde como el té blanco son ricos en antioxidantes). Por otro lado bebo diariamente más té verde que cualquier ciudadano japonés y lo hago por puro placer, porque me gusta no por los beneficios para la salud.

Deja un comentarioLe Vernis de Chanel pinta las uñas de azul