Las proporciones de la belleza

Parece que Stephen Marquardt quiere dar la solución al planteamiento de Beatriz en el post “La Genética de la belleza”, explicando la llamada medida Aurea. De este video se deduce que las reglas que rigen la belleza se basan en un fiel reflejo entre salud y proporciones universales.

Quizá, poniendo límites numéricos a algo tan subjetivo, nos estemos acercando aún más a la llamada “belleza a la carta” o “cirugía que todo lo puede”. Puede que algún día, seamos una humanidad de rostros clones donde lo que se busque sea precisamente lo contrario, la imperfección. Entonces, la adicción al quirófano estará curada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Muy hábil Cc. Me ha encantado tu comentario!

  2. Cc

    Existen otras importantes “medidas” que pueden producir cambios tangibles en las proporciones: inteligencia, sensibilidad, sentido crítico, sentido del humor, imaginación… (medidas tan instrumentales para calibrar la Belleza como las reglas de la proporción Aurea)… I think.

  3. penelope_glam

    Estoy de acuerdo con la opinión ya expresada que los cánones de belleza son cambiantes.
    Ahora lo que gusta son mujeres de todas las edades encerradas en cuerpos de niñas de 15 (como palos) pero con un busto de mujer embarazada de 9 meses con unos melones impresionantes. Cosa bastante desproporcionada para mi gusto.

  4. Mariano Casas Di Nardo

    Muy buena nota, muy inteligente el planteo… Felicitaciones por la web. espero respuesta.

  5. BlackPearl

    El ideal de belleza cambia según las épocas. Ahora se llevan los labios gruesos y pechos grandes por lo que Angelina Jolie es una agraciada a día de hoy (entre otras muchas caras conocidas).

    En la variedad está el gusto aunque hay quien sólo sueña con Barbie.

  6. Ysabel

    ¿ Y por qué todo ha de ser medido? Los cánones de belleza cambian según las épocas. Para los griegos eran unas ( más centradas en el cuerpo masculini), en el XVII ( época de Rubens) el ideal de belleza eran más redondeadas, en la Edad Media los flamencos impusieron los cánones de tez pálida. Hoy el cuerpo perfecto es una talla pequeña, mañana será grande. ¿ Debemos pasar por Quirófano para ser perfectas? No, cada uno es como es y hay que respetarlo.

Deja un comentario3rdhand de planetapluton, el tercer brazo para padres